Los Lakers extenderán el contrato de Andrew Bynum por un año más

Los pueden estar recortando gasto salarial (así se explica el traspaso de Lamar Odom a los Mavericks), pero ni siquiera eso explicaría que la franquicia angelina dejara escapar a . El pivot acaba contrato en verano de 2013, pero su último año es opcional para los Lakers.

[ Relacionado: Andrew Bynum, mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste ]

Pese a que Bynum, recien nombrado mejor jugador de la semana por la NBA, cobrará 16.1 millones de dólares durante la temporada 2012-13, Mitch Kupchak, General Manager de los Lakers, no tiene duda alguna sobre la decisión que tomará el equipo. “Es el pivot titular del equipo del Oeste en el All-Star. ¿Porqué no haríamos cualquier cosa para tenerle aquí?”, se preguntó Kupchak en declaraciones recogidas por Los Angeles Times. “Estamos entusiasmados por tenerle en el equipo”.

A sus 24 años, Bynum está completando la mejor temporada de su carrera, promediando 18.1 puntos y 12.9 rebotes por partido, además de no haberse perdido de momento ningún partido por lesión por primera vez desde la campaña 2005-06. El futuro del pivot quedará ligado hasta 2013 a los Lakers, cuando podrá salir al mercado como agente libre no restringido. Será el momento para que Kupchak haga “cualquier cosa” para mantenerle en Los Angeles.


Vídeos recomendados