Los Lakers extienden el contrato de Frank Vogel

Frank Vogel y Los Angeles Lakers han llegado a un acuerdo para prolongar la posición del técnico al frente del banquillo. Equipo y entrenador han firmado una extensión de contrato, tal y como ha anunciado la propia franquicia, que sin embargo no ha comunicado los términos del mismo. No obstante, dado que su actual contrato vencía a finales de la temporada 21-22, es de suponer que Vogel cuenta ahora con varios años más al frente del cuadro angelino.

El técnico llegó a la franquicia californiana en 2019, y lo hizo de forma inmejorable. Los Lakers no solo arrancaron el curso luciendo una gran imagen, sino que dieron continuidad a esa sensación hasta final de curso, pandemia incluida de por medio, para hacerse con el anillo de campeones del año 2020. Lo de Frank fue por tanto llegar y besar el santo, y lo cierto es que había pocas dudas de que este acuerdo acabaría teniendo lugar.

Sin embargo, la 20-21 no ha sido una temporada tan idílica para los de oro y púrpura, que necesitaron del play-in para garantizar su presencia en las eliminatorias y terminaron cayendo ante los Suns en primera ronda. No obstante, sería injusto culpar a Vogel en exceso, ya que, si bien tomó decisiones cuestionables como su insistencia con que Davis y Drummond compartieran pista, las continuas lesiones de la plantilla dificultaron enormemente su trabajo.

El técnico ha firmado un balance de 94 victorias y 49 derrotas en temporada regular a lo largo de estos dos años, y en playoffs ha logrado un total de 18 partidos ganados por solo 9 perdidos. Veremos si logra que esta temporada se asemeje más a la de 2020 que a la de 2021, pues tiene en sus manos la responsabilidad de comandar a LeBron James en el que puede ser uno de sus últimos intentos de conquistar un nuevo anillo de campeón de la NBA.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.