Los Lakers ganan a Miami pese a la baja de LeBron

Los Angeles Lakers sumaron esta madrugada una de sus victorias más imprevisibles del curso. Con LeBron James uniéndose en la lista de bajas a Anthony Davis, ausente desde mediados de diciembre, se hacía difícil pronosticar que los californianos pudiesen imponerse a los Heat, pero el paso adelante de varios hombres les permitió llevarse el triunfo por 112-109. El cuadro de Darvin Ham se coloca de esta forma con un balance de 17-21, marca que les sitúa a un solo partido de los puestos que dan acceso al play-in en el Oeste.

Dennis Schröder fue el encargado de echarse al equipo a la espalda en ausencia de LeBron, que fue baja por enfermedad. El base germano firmó el que fue con diferencia su mejor partido del curso al irse hasta los 32 puntos, erigiéndose como principal anotador y generador de un equipo que necesitaba como el comer que alguien adoptase ese rol. En concreto, brilló más que nunca en el último cuarto, en el que llegaron 14 de sus tantos y encabezó un parcial de 19-7 que dio la vuelta al choque y puso a los locales en ventaja a falta de pocos minutos.

«Tengo que mantener este nivel de agresividad incluso cuando James y AD estén de vuelta, porque de esa forma podré facilitarles las cosas» reconoció el alemán. «Al saber que LeBron estaba enfermo y que Davis sigue ausente, todos hemos luchado más».

No obstante, Schröder no estuvo ni mucho menos solo, pues fueron fundamentales también las actuaciones tanto de Thomas Bryant como de Russell Westbrook, que con 21 puntos cada uno secundaron su noche y aportaron un plus en distintas facetas. El pívot, con 9 rebotes, se quedó a las puertas de un doble-doble, mientras que el base hizo la vida más fácil a sus compañeros con 9 asistencias y sumó también en la lucha reboteadora con 8 capturas.

Con todo, los Heat nunca le perdieron la cara al duelo, y de hecho llegaron a contar con una oportunidad para forzar la prórroga en los últimos compases. Jimmy Butler, autor de 27 tantos, dispuso de un triple sobre la bocina que habría empatado el encuentro, pero su lanzamiento se estrelló contra el aro y permitió a los aficionados locales respirar aliviados y festejar el triunfo. El alero no pudo por tanto igualar los 30 puntos de Bam Adebayo, que lideró a los suyos en materia anotadora y redondeó su noche con 13 rebotes y 3 tapones.

Menos fino estuvo Tyler Herro, cuyo acierto los de Florida echaron notablemente en falta. El escolta no pudo pasar de los 9 tantos tras quedarse en un pobre 4/14 en tiro, haciendo de este su peor partido en varias semanas.

«Cada vez que parecemos empezar a reconducir la temporada, nos encontramos con una derrota decepcionante» aseguró Spoelstra. «Eso es lo que ha pasado hoy, aunque haya que dar crédito a los Lakers. Han jugado con energía y espíritu a pesar de tener a sus estrellas al margen».

(Fotografía de portada: Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.