Los Lakers ganan a Portland y se colocan en puestos de Playoffs

Les ha costado dos meses, pero los ya están en puestos de Playoffs.

En el tradicional partido del viernes noche de los angelinos, el equipo de Mike D’Antoni se impuso de forma clara por 104-87 a Portland .

lideró a todos los anotadores con 27 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en una serie de 9/18 en el tiro. El escolta vio como se truncaba su racha de partidos consecutivos anotando al menos 30 puntos al pasar todo el último cuarto en el banquillo.

consiguió un nuevo doble-doble con 21 puntos y 14 rebotes mientras que Steve Nash firmó 6 puntos y 10 asistencias en 26 minutos.

El cuestionado jugó a pesar de sufrir una fascitis plantar logrando 15 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. El español continuó con su gran momento en el pase, elevando a cinco los partidos consecutivos en los que ha conseguido al menos 5 asistencias.

Por los Blazers fue quien tiró del equipo con 26 puntos tras anotar 12 de sus 17 tiros de campo. Damian Lillard se quedó en 11 puntos y 4 asistencias. Nicolas Batum aportó 10 puntos y 8 asistencias.

Con este resultado, los Lakers (15-15) se colocan en la octava posición de la Conferencia Oeste, la última que da acceso a los Playoffs. Los Blazers (14-14) tienen un balance similar y también están peleando por una de las plazas que dan acceso a las rondas por el título.

Notas: Los Lakers han ganado seis de los últimos siete partidos disputados… Pau Gasol volvió a tirar desde el triple, anotando 2 de 3 intentos. Es el tercer partido consecutivo de Gasol anotando al menos un triple, algo que nunca había logrado en su carrera.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.