Los Lakers ganan en el último segundo en medio de un extraño final

Un fallo —adrede o no— en el control del reloj de juego ayudó a que los doblegarán a unos sorprendentes Orlando por 108 a 107 y lograsen su sexta victoria en los últimos siete partidos.

Quedando 125 segundos los Lakers mandaban en el partido por 9 puntos (106-97), pero dos minutos después, culminaba un parcial de 10-0 y dejaba a su equipo por delante a falta de cinco segundos para terminar el encuentro. Pero no todo estaba decidido y a continuación tuvo tiempo de anotar dos tiros libres para, nuevamente, poner arriba a los Lakers.

Pero restaban 0,6 segundos por disputarse y ahí es cuando ocurrió lo más anecdótico de la noche. Orlando sacó de media cancha para tratar de obrar el milagro y acto seguido alguien activó el reloj antes de que ningún jugador tocase el balón, lo que va contra las reglas. Los árbitros, siguiendo esas normas, decretaron que el saque no podía repetirse y había que realizar un salto entre dos a media pista, lo que implicaba de facto que se esfumasen las escasas opciones de Orlando.

Las opiniones

“El sentido común me dice que en esta situación, si el reloj se ha activado antes, hay que rehacer la jugada”, comentó Frank Vogel, técnico de Orlando. “Pero lo vieron de otra forma”.

“No entiendo esta regla”, afirmó Nikola Vucevic. “Entonces cualquier equipo local si va uno arriba y queda un segundo, tan pronto como saquen que inicien el reloj y si alguien lo toca es un salto entre dos. No tiene sentido. Creo que deben revisarlo”.

“No sé cómo fue el final”, reconoció Isaiah Thomas. “No sé ni qué pitaron. Mala suerte para Orlando”.

“Les han regalado el partido”, sentenció Aaron Gordon. “Es una pésima forma de terminar un partido y creo que tienen que cambiar la regla y lo harán”.

Los destacados

Brook Lopez terminó siendo el héroe de la noche gracias a sus dos tiros libres y 27 puntos en total, aunque no fue capaz de capturar ningún rebote en 35 minutos de juego. Kyle Kuzma volvió por sus fueros con 20 puntos y 10 rebotes, logró 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y Isaiah Thomas aportó 13 tantos y 9 asistencias en su rol de suplente.

Aaron Gordon sumó 28 tantos y 14 rebotes y Nikola Vucevic aportó 24 puntos y 12 rebotes para Orlando. Los Magic han perdido nueve de sus últimos 11 partidos


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Houston: mejor racha de victorias de toda la NBA en la temporada 2017-18

Memphis, la otra cara de las rachas: 15ª derrota seguida

Siguiente