Los Lakers ganan en Houston y frenan momentáneamente su mala racha

Tras haber perdido sus últimos cinco partidos, Los Angeles Lakers han podido respirar con algo de alivio después de su visita al Toyota Center de Houston. Los angelinos salieron victoriosos del pabellón texano por 123-132, sumando una victoria más que necesaria pero ofreciendo una imagen que, ante el peor equipo de la conferencia, no termina de convencer.

Los de Vogel no lograron despegarse de los locales hasta el final del encuentro, que fue muy parejos y llegó a sus últimos minutos con 115-115 en el marcador. En el clutch, sin embargo, los californianos se mostraron mucho más finos, encabezados por un LeBron James que anotó 10 puntos en los últimos dos minutos y se encargó de sentenciar el encuentro con un poderoso mate sobre Christian Wood. Tras esto, el alero viajó también un par de veces a la línea de tiros libres, y con uno de sus lanzamientos logró convertirse en el tercer jugador en la historia en sumar 36.000 puntos en su carrera, algo que solo Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone habían logrado antes.

«Lo más difícil en esta liga es ganar, así que es algo que nunca hay que dar por sentado» dijo al terminar el encuentro, tratando de poner en valor el triunfo conseguido. El de Akron, que debido a la corta rotación de Vogel jugó 39 minutos, todos ellos siendo el hombre más alto de los suyos sobre la pista, logró firmar su tercer triple-doble de la temporada al firmar 32 tantos, 11 asistencias y 11 rebotes, echándose una vez más al equipo a la espalda.

También logró un triple-doble Russell Westbrook, quien terminó con 24 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Al igual que LeBron, el base logró dicha marca con buenos datos de acierto (ambos rondaron el 58% en tiro), pero, al contrario que el alero, lo hizo con 7 pérdidas de balón que volvieron a empañar algo su actuación. No obstante, ambos hicieron historia haciendo de este el tercer encuentro en que dos jugadores de los Lakers terminan con un triple-doble, algo que solo había ocurrido cuando el propio James y Lonzo Ball lo lograron en 2018 y cuando Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar hicieron lo propio en 1982.

Además de ellos dos, también destacaron Malik Monk y Carmelo Anthony, que con 25 y 24 tantos fueron fundamentales en el triunfo. Melo fue en concreto el líder de la segunda unidad, y sumó varios triples importantes en el último cuarto que ayudaron a los suyos a mantenerse al frente.

Los Rockets, por su parte, jugaron también con una rotación de ocho hombres, de los cuales siete terminaron el partido en dobles dígitos en anotación. Jalen Green, con 24, fue el líder en este aspecto, seguido de cerca por los 22 que anotaron Christian Wood y Kevin Porter Jr., este último repartiendo además 9 asistencias. Los texanos estuvieron cerca de dar la campanada y de dejar aún más tocados a los Lakers, pero la gran noche de varios hombres angelinos les impidió culminar la machada.

«Esperábamos ganar hoy» reconoció Stephen Silas. «No nos intimida tener que plantar cara a estos nombres y no nos hemos echado atrás. Sin embargo, ellos cuentan con grandísimos jugadores que han estado a un gran nivel: Russ con un triple-doble, LeBron con otro triple-doble, Melo haciendo de las suyas… Así es difícil».

(Fotografía de portada: Meg Oliphant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.