Los Lakers ganarán 12 millones de dólares por los partidos de temporada regular en Disney World

La pérdida por los encuentros que no disputarán se estima en unos ocho millones de dólares

La NBA ha optado por reanudar el curso con una serie de partidos de temporada regular antes de los playoffs y uno de los motivos está más que claro: hay que limitar las pérdidas.

Según explica el periodista Sam Amick de The Athletic, fuentes de la Liga aseguran que los ochos encuentros de regular season que tendrán lugar en Orlando contarán de cara a los contratos regionales televisivos de cada franquicia. Esta información por sí sola puede no decir demasiado, pero a la hora de echar cuentas supone un importante empuje para los conjuntos con acuerdos más lucrativos.

Más allá de las emisiones a nivel nacional, la salud financiera de la NBA depende en gran medida de esos contratos de cada equipo en términos regionales. Ejemplo de ello son sin duda Los Angeles Lakers, organización que percibirá hasta 12 millones de dólares por los ocho partidos que disputarán de regular season gracias al acuerdo que tienen firmado con Spectrum SportsNet de 1,5 millones por encuentro. La diferencia económica entre cancelar la campaña o volver a jugar con un calendario acortado es abismal, ya que con este nueve escenario estaríamos hablando de que las pérdidas por emisiones quedarían reducidas para los de oro y púrpura hasta los ocho millones de dólares.

Respecto al resto de quipos de la Liga, y aunque no se conoce el montante exacto de cada uno de ellos, estaríamos hablando de que todos superan al menos la cifra de 200.000 dólares por partido; es decir, como poco cada una de las franquicias que se den cita en Disney World ingresarán 1,5 millones de dólares.

Este ingreso se extenderá para los equipos que se clasifiquen para playoffs, ya que los acuerdos regionales abarcan también la primera ronda de la postemporada. Según señala Sam Amick, esto supone que la primera ronda genere más dinero que las tres siguientes, ya que es justo en el inicio de las semifinales de conferencia cuando se cortan los derechos de las televisiones y radios locales para dar lugar a la emisión nacional.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.