Los Lakers hacen oficial la contratación de Byron Scott como entrenador

Los Angeles Lakers han hecho oficial la contratación de Byron Scott como nuevo entrenador jefe. El anuncio fue realizado por Mitch Kupchak, General Manager de la franquicia.

«Después de una intensa búsqueda, estamos orgullosos de dar la bienvenida de nuevo a Byron a la familia de los Lakers como nuestro próximo entrenador», explicó Kupchak. «Byron se ha probado a sí mismo a los más altos niveles de este deporte tanto como jugador como entrenador durante sus casi 30 años de experiencia en la NBA. Sus virtudes como líder y búsqueda del éxito le convierten en la persona ideal para liderar esta franquicia en adelante«.

«Estoy extasiado por ser de nuevo un Laker y tener la oportunidad de trabajar junto a Mitch y la familia Buss», dijo Scott. «Sé de primera mano lo que se necesita para traer un campeonato a esta ciudad, y al haber crecido en L.A. y disputar la mayoría de mi carrera aquí, sé lo apasionados que son los aficionados aquí. Daré todo lo que tengo para cumplir con las expectativas que nuestros seguidores tienen de nosotros y que nosotros tenemos de nosotros mismos».

El 25º entrenador

Scott, nativo de Inglewood, la zona donde está situado el antiguo Forum en el que tantos años jugaron los Lakers, se convierte así en el 25º entrenador de la franquicia.

Su experiencia como entrenador jefe comenzó en el año 2000 con los New Jersey Nets, con los que estuvo entre 2000 y 2004 llegando a disputar las Finales en 2002 y 2003. Posteriormente dirigió a los New Orleans Hornets entre 2004 y 2009 y su último trabajo en la liga fue liderar el banquillo de Cleveland Cavaliers entre 2010 y 2013 tras la marcha de LeBron James.

Scott fue elegido Entrenador del Año en la temporada 2007-08, cuando sus Hornets lograron el segundo mejor récord de la Conferencia Oeste con 56 victorias y 26 derrotas precisamente por detrás de los Lakers.

Como jugador disputó 14 temporadas en la NBA con unos promedios de 14,1 puntos, 2,8 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro en 1.073 partidos. Fue miembro de los Lakers entre 1983 y 1993 y durante la temporada 1996-97, la primera de Kobe Bryant en la NBA. Entre medios también fue jugador de Indiana (1993-95) y Vancouver (1995-96).

## El contrato

Los Lakers no hicieron oficiales las cifras del acuerdo limitándose a anunciar «un contrato multianual», pero ESPN ha podido saber que Scott ha logrado cuatro temporadas de contrato a cambio de 17 millones de dólares. La última campaña será opcional para el equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.