Los Lakers hacen oficial la llegada de Yi Jianlian

El fichaje de por Los Angeles era un secreto a voces y finalmente ha llegado la hora en la que pasa a ser oficial. El general manager de la franquicia angelina, , ha anunciado hoy la incorporación del ala-pívot chino sin entrar en detalles de duración y salario, como es costumbre. Las cifras filtradas por la prensa norteamericana van desde un mínimo de veterano no garantizado —1,1 millones de dólares— hasta la posibilidad de que el contrato alcance los 8 millones a través de incentivos.

Jianlian retorna de este modo a la mejor liga del mundo tras una primera etapa en la que no consiguió encajar del todo en el ecosistema del baloncesto NBA. Elegido 6º en el Draft de 2007 por Milwaukee jugó también para New Jersey Nets, Washington Wizards y Dallas Mavericks y pese a que logró dejar destellos y números decentes no estuvo a la altura de las exigencias marcadas por su ‘pick 6’ y por quizá cierta influencia del ‘efecto Yao Ming’.

Más maduro y experimentado, con una NBA en transformación y con un entrenador como , el ala-pívot ha decidido volver a probarse después de arrasar en el continente asiático —MVP nacional en las cuatro últimas temporadas y campeón de Asia con su selección, entre otros logros—. A sus 28 años de edad se encuentra en la forma óptima para intentar escribir nuevas y más gloriosas páginas en el libro de su carrera en los Estados Unidos. Lo hará, por cierto, luciendo en la espalda de su uniforme púrpura y oro el número ’11’ con el que le hemos visto competir en los Juegos Olímpicos de Río.

Kupchak le da la bienvenida

El general manager de los Lakers ha dedicado un breve mensaje a su nuevo jugador aprovechando el anuncio de la firma. “Estamos emocionados por poder contar con un jugador que suma logros en todo el mundo. Tenemos ganas de que se una al training camp y de que pueda ser importante para nuestro equipo”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Jason Terry, nuevo jugador de los Bucks

Ricky Rubio no ve a Kris Dunn como competencia

Siguiente