Los Lakers huyen del ‘tanking’ con un gran partido de LeBron

Segunda victoria seguida para los Lakers, sin opciones de playoffs y que tras poder con los Kings doblegaron anoche a los Wizards (124-106). Fue una velada interesante por diversos aspectos, pero donde sobresalió la actuación de LeBron James, quien después de vencer a Sacramento y de firmar ese día un triple-doble aseguró que él no “manchaba el juego”. No hay tanking para los Lakers, anoche de nuevo victoriosos a lomos de un buen James, 23 puntos, 7 rebotes, 14 asistencias y 1 robo de balón.

A su lado, Kentavious Caldwell-Pope, 29 puntos, fue el máximo anotador del choque y casi del partido, solo superado por Bradley Beal, 32 unidades, gran cierre de curso para él aunque su trabajo no le vaya a servir a los Wizards para estar en la post temporada.

El ‘crossover’ de Stephenson

“Creo que solo Lance podría hacer una jugada así en nuestro equipo”, aseguró James sobre el momento de la noche, un crossover espectacular sobre Jeff Green al término del primer cuarto que puso patas arriba el Staples Center, con poco que celebrar este curso, y que alteró a todo el banquillo de los Lakers.

No obstante, en la jugada, Stephenson pisó el pie izquierdo de su víctima, un Jeff Green que salió doblegado hacia atrás. “Puedo confirmar que me pisó. No me importa,  me hizo un crossover, si eso os hace felices”, comentó un sorniente jugador de los Wizards a los medios en el vestuario del Staples Center.

¿Mejor balance que en la 2017-18?

Los Lakers, que llevaban 72 días sin acumular dos victorias seguidas firman un balance de 33-41. A la franquicia angelina le restan 8 partidos para terminar un curso decepcionante, fuera por sexta campaña consecutiva de la post temporada. Sin embargo, pueden acabar de manera positiva si al menos, en lo poco que les queda de campaña, superan el balance de 35-47 de la 2017-18, algo más al alcance que el hecho de terminar con el 50 por ciento de triunfos, para lo cual deberían ganar todos los partidos que les quedan en liza y cerrar con un 41-41 de récord.

(Fotografía de portada: Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.