Los Lakers incorporan a Lionel Hollins a su cuerpo técnico; Jason Kidd, asistente mejor pagado

Los Lakers han incorporado al veterano Lionel Hollins a su plantel de entrenadores, como ha podido informar el periodista Adrian Wojnarowski para ESPN este martes.

La franquicia púrpura y oro tenía como prioridad la incorporación de una voz y juicio experimentados en su cohorte de técnicos asistentes, por lo que ha podido hacerse con Hollins, de 65 años. El staff técnico de los Lakers incluye también a Jason Kidd, quien será el preparador no principal mejor remunerado de toda la NBA la temporada que viene.

Hollins es el técnico que más victorias acumula en la historia de los Memphis Grizzlies (214 por 201 derrotas) y eso junto a su denostada experiencia ha sido aval de sobra para entrar en el cuerpo técnico que dirigirá Frank Vogel en los Lakers. Hollins acumula en su palmarés nueve temporadas como técnico principal NBA y ejerce como asistente desde el año 1988. Su experiencia es indudable.

Bajo el mando de Lionel Hollins, los mencionados Grizzlies obtuvieron el récord más ganador de su historia (56-26) en 2013 y alcanzaron los playoffs en tres cursos de manera consecutiva.

Así, la incorporación de Hollins a los Lakers supone el aditivo de un técnico con amplia experiencia en la liga y también en conjuntos que han alcanzado el objetivo de la postemporada.

Frank Vogel, técnico principal, Jason Kidd y Lionel Hollins forman en estos momentos el staff técnico de los Lakers.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.