Los Lakers llegan al 50% de victorias gracias a Kobe Bryant

Él se empieza a hacer llamar a sí mismo ‘Vino’ por aquello de que mejora con la edad, y parece ser que está en lo acierto. Un gran Kobe Bryant llevó a su equipo a la victoria ante los Hawks por 99-98 tras anotar la canasta definitiva a falta de 9 segundos.

Bryant anotó un total de 34 puntos, 11 de ellos durante el último cuarto incluyendo los 6 tantos finales de su equipo. El escolta dominó el cuarto periodo con espectaculares jugadas a pesar de ser cubierto en varias de ellas por un gran defensor como es Josh Smith. Kobe convirtió 13 los 27 tiros que intentó y añadió a sus números 6 rebotes y 4 asistencias.

Steve Nash con 15 puntos y 10 asistencias y Dwight Howard con 11 puntos y 15 rebotes fueron los dos jugadores de los Lakers capaces de lograr un doble-doble.

Por parte de Atlanta, Josh Smith logró 19 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones, pero falló los 6 tiros libres que lanzó. Al Horford anotó 24 puntos y Kyle Korver y Devin Harris aportaron 16 puntos cada uno desde el banquillo.

Es la primera vez que los Lakers (30-30) llegan al 50% de victorias desde el 28 de diciembre, pero siguen a dos partidos y medio de los puestos de playoffs.

Los Hawks (33-25) continúan en la cuarta posición de la clasificación de la Conferencia Este.

Notas: El balance de Mike D’Antoni en los Lakers es 25-25… En los últimos 18 partidos los Lakers van 13-5… Hacia 10 temporadas que los Lakers no estaban por debajo del 50% de victorias más de 61 días seguidos (91 días en la 2002-03)… El quinteto titular de los Lakers disputó 13 minutos en los que hizo un +16 y tiró con 70,8% de efectividad…

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.