Los Lakers logran su séptima victoria consecutiva a costa de Memphis

Los Lakers prosiguen con su racha positiva y ya son siete las victorias que encadenan. La última de ellas llegó esta pasada madrugada después de sufrir en exceso y remontar en el último cuarto para terminar por imponerse a los Grizzlies por un ajustado 109-108.

El cansancio por el back-to-back hizo mella en los californianos y el empuje de los Grizzlies amenazó con romper el encuentro en la primera mitad. Ja Morant –26 puntos y 6 asistencias– y Jaren Jackson Jr. –20 puntos y 7 rebotes– lideraron el descaro juvenil de los locales pero fue insuficiente para hacer claudicar a una de las mejores parejas de toda la NBA.

Con 105-100 a favor de los de Taylor Jenkins y un minuto y medio por disputarse, Anthony Davis –22 puntos– y LeBron James –30 tantos– se pusieron el mono de trabajo. Un triple del interior sirvió para empatar el partido, una bandeja del alero devolvió el liderazgo a los oro y púrpura y una nueva acción de Davis cerró el parcial de 0-9 que terminaría por brindarles la victoria. En un abrir y cerrar de ojos, los Grizzlies habían perdido el encuentro a favor de unos Lakers con un potencial enorme pero con varios puntos a mejorar.

Victoria sin brillo… pero segundo mejor arranque histórico

Los Lakers enlazan siete triunfos consecutivos por segunda vez esta temporada, aunque los resultados no vienen de la mano de un brillo colectivo en su juego. Ante los Grizzlies, los angelinos tuvieron problemas para defender el perímetro, perdieron la batalla del rebote y la ofensiva se atascó más allá de su pareja estelar, si bien es verdad que contaron con las ausencias de Avery Bradley y Álex Caruso.

De estas siete victorias, cinco han llegado por una diferencia inferior a los nueve puntos y con un calendario bastante benevolente. De hecho, los Lakers presentan un balance de 10-0 contra equipos con un récord negativo. No obstante, los de Frank Vogel han igualado el segundo mejor arranque de su historia tras 16 partidos, tan solo por detrás del 15-1 firmado en el curso 2001-02. Este martes, los angelinos tendrán la oportunidad de aumentar la hazaña en casa de unos Spurs que esta madrugada han puesto fin a su racha de ocho derrotas consecutivas ante los Knicks.

(Fotografía de portada de Brandon Dill/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.