Los Lakers marcan territorio en Milwaukee

Los Angeles Lakers ha iniciado su largo viaje por la carretera de la mejor manera posible: venciendo a los Bucks en Milwaukee por 106-113.

Los californianos, quienes ya llegaban a Wisconsin con el mejor récord de la competición, mostraron su cara más seria para doblegar a uno de esos equipos que aspiran a quitarles el trono; y no a un cualquiera, sino a ese que cuenta en sus filas con quien ha sido MVP de las dos últimas temporadas: Giannis Antetokounmpo.

Inevitablemente el duelo de anoche se vio en parte como un LeBron contra Giannis. La estrella de los Lakers quedó segundo en la última votación por el mejor jugador de la competición y no le sentó demasiado bien. Ayer estaba en otra película. Firmó 34 puntos (su máxima anotación del curso) y añadió 8 asistencias y 6 rebotes. Grandes números pese a los que El Rey, acompañado por los 18 puntos y 9 rebotes de Anthony Davis, prefirió centrarse en el colectivo.

«Nunca se ha tratado de recibir honores individuales. Se trata del éxito del equipo. Eso es todo lo que importa… Simplemente quiero jugar bien y ayudar a nuestro equipo frente a cualquier oponente. De eso se trata», recalca James.

Si esa es la meta, frente a los Bucks no se le puede poner un pero ni a él ni a sus compañeros. Tras una primera parte igualada con alternancias en el dominio del marcador, los de oro y púrpura se colocaron por delante a falta de dos minutos para el descanso para no volver a ceder el mando hasta que la bocina decretó el final del encuentro. ¿Dónde estuvo la gran diferencia entre ambos? En el triple.

Los Lakers castigaron enormemente a su rival desde la línea de tres puntos hasta convertir 19 de sus 37 intentos. Tan bien estaban lanzando que cerraron el partido justo desde el perímetro. Ganando de solo dos puntos (100-102) en los tres siguientes ataques anotaron triples con las firmas de Kentavious Caldwell-Pope (23 puntos en total con 7 triples), Alex Carusso y el propio James. Milwaukee se quedó en un 9 de 28 (32,1%).

Milwaukee, en busca de la mejora

Los Bucks fueron una auténtica apisonadora en las dos últimas temporadas regulares; tanto es así que terminaron en ambas ocasiones con el mejor balance de victorias y derrotas de la competición. Este año han empezado peor. Con el encuentro perdido frente a los Lakers se encuentran con un récord de 9-6 que los sitúa en la tercera posición de la Conferencia Este. Para Giannis Antetokounmpo, quien se fue hasta los 25 puntos y 12 rebotes, todo se trata de mejorar.

«Tenemos que seguir trabajando, seguir jugando un buen baloncesto durante periodos más largos de tiempo, convertir los tiros, defender mejor, rebotear mejor… En última instancia, simplemente tenemos que mejorar», explica The Greek Freak, quien anoche estuvo arropado por los 22 puntos de Jrue Holiday y los 20 de Khris Middleton.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.