Los Angeles Lakers han incorporado a Leroy Sims como nuevo director del departamento de salud y rendimiento de jugadores. Sims trabajará directamente junto a Rob Pelinka, y se encargará de supervisar supervisar la atención médica de los jugadores y la optimización de su salud y rendimiento.
Sims viene de ocupar el cargo de jefe de operaciones médicas de la NBA, puesto desde el que desarrolló e implementó nuevos protocolos de salud, trabajó en el desarrollo de nuevas tecnologías médicas para mejorar la experiencia de los jugadores y realizó evaluaciones de riesgos médicos. De hecho, fue uno de los hombres clave en la ejecución de las operaciones médicas para la burbuja de Orlando en 2020, y cuenta con experiencia trabajando para la selección de Estados Unidos y con los Golden State Warriors.
Los Lakers han sido este año víctima de diversos problemas físicos, con jugadores como Jarred Vanderbilt o Gabe Vincent causando baja durante tramos importantes de la temporada. Desde la franquicia, que no se ha movido en el mercado, parecen considerar que al cuerpo médico le vendría bien algo más de ayuda, y confían en que la llegada del experimentado doctor pueda ayudarles en este sentido.
(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)