Los Lakers no frenan y suman 6 victorias consecutivas

Davis anota 24 de sus 33 puntos en la segunda mitad

Anthony Davis anotó 24 de sus 33 puntos en la segunda mitad para guiar un nuevo triunfo de Los Angeles Lakers frente a Oklahoma City Thunder por un ajustado 130-127. El conjunto liderado por Frank Vogel suma seis victorias consecutivas y nueve en las últimas diez jornadas para liderar la NBA con un récord de 13-2.

La estrella angelina también obtuvo 11 rebotes, 7 asistencias y 1 robo con un destacado 4/7 desde la larga distancia. Y no fue una noche sencilla, ya que los Thunder plantaron cara hasta los instantes finales a pesar de su irregular arranque de curso y de que llegaban con dos derrotas seguidas bajo el brazo.

«Encontramos una manera de ganar sin importar el juego», admitió LeBron James a ESPN, que obtuvo 23 puntos y 14 asistencias. «Este es un muy buen equipo en casa. Han peleado como visitantes, pero sabíamos que darían su mejor golpe, especialmente jugando el pasado martes en Los Angeles», explicó.

Shai Gilgeous-Alexander destacó con 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; Steve Adams obtuvo 22 tantos, y el veterano Chris Paul agregó 18 tantos y 7 pases de canasta. Los Thunder arrastran tres derrotas seguidas y han caído en cinco de las últimas seis jornadas. Sin embargo, no se achantaron ante la maquinaria Laker y hasta los últimos instantes tuvieron la oportunidad de llevarse un choque muy igualado.

CP3 lograba una bandeja que situaba el 126-125 a falta de 11,8 segundos para el final. Entonces Anthony Davis recibía una falta con 8,1 segundos restantes para anotar ambos tiros libres. Nuevamente Gilgeous-Alexander reducía el margen de Oklahoma a un solo punto con una acción a de 4,1 segundos, pero Davis remataba la noche con otros dos tiros libres a falta de 3,8 segundos para cerrar la victoria número trece.

«Le doy todo el crédito a OKC», destacó Frank Vogel. «Tuvieron un juego sobresaliente a ambos extremos de la pista. Realmente compitieron e hicieron grandes jugadas a lo largo de toda la noche», explicó.

Ésta fue la séptima derrota del conjunto de Billy Donovan por cinco puntos o menos. «Sí, es un poco estúpido, si te digo la verdad», señaló Chris Paul. «No sé si esa es la palabra correcta, pero Shai y yo estuvimos hablando de ello, ya sabes, estamos luchando. Es nuestro trabajo. Se supone que debemos ganar, así que tenemos que resolverlo. Tenemos que encontrar la manera de ganar estos partidos», agregó.

Rondo, expulsado

El base de Los Angeles Lakers resultaría expulsado a principios del último cuarto después de propinarle una patada aérea en la ingle a Dennis Schröder. Sus guarismos fueron de 8 puntos, 4 asistencias y 1 rebote en 18 minutos partiendo desde la segunda unidad. «No creo que requiera la expulsión, pero los árbitros tienen que hacer lo que crean mejor. Pero ya sabes, no creo que fuera expulsión», admitió LeBron.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.