Los Lakers pierden a Avery Bradley por lesión

El escolta podría estar de baja durante dos semanas por una fractura superficial en la pierna

A la NBA le ha mirado una fábrica de parches para ojos en las últimas fechas. Se siguen sucediendo las bajas de jugadores que sufren lesiones una vez iniciada la temporada 2019-20. El último en caer es Avery Bradley, quien será baja entre una y dos semanas en los Lakers debido a una fractura en su pierna derecha.

La dolencia aparentemente es superficial, tal como pudieron comunicar los propios Lakers y se hicieron eco los principales periodistas que siguen la actualidad del equipo angelino. Se espera que Bradley vuelva a ser examinado en ese período de entre una y dos semanas, a partir del cual se comunicarán, desde la franquicia, nuevas novedades acerca del estado físico del escolta.

No significa esto que Bradley podrá estar de vuelta en dos semanas, sino que será entonces cuando se le vuelvan a practicar pruebas.

Esta lesión es un eco de las molestias que habían aparecido tras el partido disputado por los Lakers en San Antonio, el pasado 3 de noviembre, según pudo explicar la periodista Tania Ganguli (diario Los Angeles Times). Después de tal choque, Bradley había sentido molestias en su rodilla. Reincidentes. Se perdió un encuentro como consecuencia de ello pero los exámenes médicos posteriores descartaron una dolencia grave, por lo que reanudó la competición. El escolta continuó sintiendo molestias y por ello se le practicaron nuevos tests que revelaron su fractura superficial.

Avery Bradley, llegado a los Lakers este pasado verano, había disputado hasta la fecha diez encuentros esta temporada con un promedio de 27,4 minutos por noche. Su contribución en el edificio defensivo (el mejor de la competición cada 100 posesiones) de Frank Vogel ha sido generosa y resultaba un jugador con gran despliegue y fundamentos a la hora de defender. Un soldado a quien no importaban sus números y sí el bien del equipo. Sus promedios estaban siendo de 9,6 puntos, 3,2 rebotes, 1,8 asistencias y 1,0 robos por partido. Además, su porcentaje efectivo de lanzamientos (eFG%) estaba siendo del 53,6 por ciento.

(Fotografía de portada: Zhong Zhi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.