Los Lakers pretenden pasar de Jordan Hill, que se convertiría en agente libre

Los Angeles Lakers están como locos para que llegue el mercado de agentes libres. Grandes estrellas a las que reclutar y, junto a su pick número 2 del Draft, una ocasión enorme de reconstruir la franquicia.

Y para ello tienen que dejar hueco en la masa salarial del equipo. Los cálculos angelinos estiman que es necesario liberar alrededor de 24 millones solo para el curso que viene. En su empeño por dejar margen libre para grandes nombres, los Lakers podrían no ejercer la player option que poseen sobre Jordan Hill, según Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports.

En caso de que los Lakers no ejecutasen la continuidad de Hill por una temporada (con la opción por valor de 9 millones de dólares), el pívot se convertiría en agente libre sin restricciones.

Si Hill terminase en el mercado estival, parece que pretendientes no le faltarán después de su temporada con 12,0 puntos y 7,9 rebotes en la pintura angelina.

Los Lakers no tendrán que tomar una decisión al respecto hasta el próximo 30 de junio.

Contrato en vigor

La entidad púrpura y oro, por otra parte, solo tiene asegurados los contratos de Kobe Bryant (25 millones de dólares), Nick Young (5,2), Julius Randle (3,1), Ryan Kelly (1,7) y Tarick Black (845.000 dólares) para la temporada 2015-16.

Por ello, su margen de maniobra en el mercado va a ser grande. Y agentes libres como LaMarcus Aldridge, Kevin Love o Goran Dragic son muy del agrado de la franquicia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.