Los Lakers probarán a Matt Ryan y Dwayne Bacon en el training camp

Los Angeles Lakers continúan llenando su plantilla de cara al training camp. Según asegura Shams Charania, periodista de The Athletic, los angelinos están negociando las incorporaciones de Matt Ryan y Dwayne Bacon mediante contratos de pretemporada, de forma que puedan analizar qué tal encajan en el equipo y decidir si quieren firmar a alguno de ellos para su plantilla definitiva.

Los californianos cuentan ya con tres hombres bajo este tipo de contrato: Jay Huff, Javante McCoy y Fabian White Jr. De esta forma, los cinco podrán pelear por el último puesto del roster de Darvin Ham, que cuenta ahora mismo con 14 jugadores.

Matt Ryan cuenta con un solo partido en la NBA, disputado el año pasado con los Celtics, con quienes firmó un contrato two-way. No obstante, sería generoso contar dicha aparición como verdadera experiencia, pues el escolta salió a pista 5 minutos con el partido más que decidido, tiró cinco triples, metió uno y se fue a la ducha. En la G League, no obstante, sí ha podido demostrar mucho más, pues viene de promediar 19,4 puntos con un 41,5% de acierto en triples, confirmándose como un tirador compulsivo (9,4 intentos por partido) y de bastante efectividad.

Dwayne Bacon, por su parte, cuenta con más experiencia en la liga tras pasar tres temporadas en los Hornets y una en los Magic, pero el que fuera número 40 del draft de 2017 tuvo que poner rumbo a la liga francesa el año pasado dado que no podía encontrar equipo en al NBA. En sus cuatro cursos en Estados Unidos, el escolta promedió 7,3 puntos y 2,6 rebotes, números que no son espectaculares pero que hablan de alguien que en general parece un jugador más que válido para la liga y al que sorprende haber visto marchar. Veremos si en los Lakers acaba encontrando el sitio que le falta y consigue volver a establecerse en la competición.

(Fotografía de portada: Todd Kirkland/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.