Los Lakers quieren dar salida a Westbrook antes del training camp

Aunque la teoría dice que el mercado de traspasos de la NBA no cierra hasta el mes de febrero, no todos los equipos pueden permitirse esperar tanto para realizar determinados movimientos. Este es el caso de los Lakers con Russell Westbrook, a quien varias voces dentro de la franquicia consideran que habría que dar salida antes de que arranque el training camp para evitar que su presencia se convierta en desestabilizadora.

Así lo asegura al menos Jova Buha, periodista de The Athletic, quien afirma que existe la sensación de que el training camp es algo así como una fecha límite para realizar el movimiento, y que llegará el momento en que los angelinos tendrán que decidir si les compensa mantener determinadas exigencias en las negociaciones o facilitar el traspaso a un precio bajo. En las oficinas temen que si el base continúa en la plantilla en septiembre el discurso de la prensa se centre demasiado en temas como su futuro, su relación con LeBron o su rol, generando una importante distracción extradeportiva que no beneficiaría al equipo.

Es obvio que mover el gran contrato de Westbrook en su situación actual no es tarea fácil, pero desde luego estos temores no parecen infundados. El seguimiento mediático de los Lakers es incomparable al de la mayoría de franquicias, y las últimas temporadas son un ejemplo del efecto bola de nieve que se puede generar tanto si las cosas comienzan con buen pie como, sobre todo, si empiezan a torcerse. Arrancar la temporada con todas las conversaciones girando en torno a este tema dista de ser el inicio soñado, y en ese sentido tal vez sea más rentable vender barato que vender tarde.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.