Los Lakers reaccionan remontando y venciendo ante Utah

Necesitaban los Lakers una victoria así. Tras varios partidos en los que el esfuerzo del equipo se puso en entredicho y el propio LeBron James pidió perdón públicamente a los aficionados, anoche sacaron el coraje llevan dentro para cambiar la dinámica ante uno de los mejores equipos de la NBA, Utah, y terminar ganando 101-95.

No fue sencillo. Aunque durante el primer tiempo llegaron a dominar con rentas que alcanzaron los 10 puntos, los de Salt Lake City se levantaron hasta el punto de ser ellos quienes vencían por nueve tantos ya iniciado el último cuarto. Parecía que a los californianos se les escapaba otra vez, pero en ese momento reaccionaron y remontaron con un rush final de 27-12.

El golpe final de los angelinos estuvo liderado por un LeBron James que se marchó a los 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, pero también por un inesperado Stanley Johnson, quien logró 10 de sus 15 puntos totales en el último cuarto. Los Lakers le han firmado un nuevo contrato de 10 días, y vista su aportación no extrañaría que se quedase hasta final de temporada.

La victoria sirvió a los chicos de Frank Vogel para romper una racha de tres derrotas consecutivas y pasar de encajar 133 puntos ante Denver a dejar a los Jazz en 95. Ha sido un gran cambio, pero está por ver si son capaces de mantenerlo en el tiempo.

LeBron de cinco

Así es. Pese a tener delante a Rudy Gobert, los Lakers volvieron a terminar el partido siendo LeBron James su jugador más grande en pista; es decir, el teórico cinco. Les salió bien. Fue el cuarto en el que más anotaron y dejaron además a su rival en 17 puntos. El pívot francés acabaría con 19 puntos y 16 rebotes, pero no fue suficiente para que los de oro y púrpura pagasen su falta de centímetros en pista.

Siguiendo con los Jazz, lo cierto es que tampoco están en buen momento. Han ganado solo uno de sus últimos seis partidos y sufren demasiados altibajos durante los encuentros. El de anoche fue un ejemplo más.

Respecto a las actuaciones individuales, Mike Conley fue el máximo anotador con 20 puntos, mientras que Donovan Mitchell se quedó en 13 tantos con un duro 6 de 19 en tiros de campo (0 de 8 en triples).

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.