Los Angeles Lakers no ejercerán la opción de equipo sobre el tercer año del contrato de novato del jugador Jalen Hood-Schifino, según ha adelantado el periodista de ESPN Shams Charania.
Este movimiento convertirá al joven base en agente libre sin restricciones el próximo verano y permite a la franquicia abrir un hueco en su plantilla de cara a la próxima campaña, así como ahorrarse los cuatro millones de dólares que le corresponderían a Hood-Schifino de haber sido ejercida la opción.
Hood-Schifino, de 21 años, fue seleccionado con el pick 17 del draft de 2023 después de una notable temporada universitaria en Indiana. Pese a que sorprendió a cuerpo técnico y compañeros nada más aterrizar en Los Angeles, las altas exigencias competitivas del equipo, unido a la necesidad de buscar formas de mejorar el roster, han cerrado las puertas a cualquier tipo de continuidad por su parte. En su temporada de debut promedió 1,6 puntos y 0,6 rebotes en apenas 21 partidos y en el presente curso todavía no ha disputado ningún minuto.
Dentro del apartado de las especulaciones, cabe destacar que Hood-Schifino ya estuvo en el radar de los Utah Jazz en las semanas previas a la celebración del draft de 2023. Al mismo tiempo, recientemente se ha recuperado el potencial interés de la franquicia angelina en Walker Kessler. ¿Habrá acercamiento entre ambas gerencias?
(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)