Los Lakers reciben permiso para entrevistar a Kenny Atkinson

Kenny Atkinson será entrevistado por los Lakers para valorar sus capacidades como posible nuevo entrenador. La franquicia angelina ha recibido el permiso de los Golden State Warriors para citarse con su técnico asistente, de modo que se reunirán con él en un futuro cercano, tal y como ha informado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN.

Atkinson ha ejercido como asistente en Clippers y Warriors estas dos últimas temporadas respectivamente, pues no logró encontrar un puesto como entrenador principal cuando salió de los Nets en marzo 2020. Después de tres temporadas y media en las que los de Brooklyn fueron creciendo de su mano, la franquicia optó por cesarle de manera sorprendente, dejando una vacante que, tras la burbuja, pasaría a ocupar Steve Nash. Según los rumores, el descontento de Kyrie Irving y Kevin Durant, que en aquel momento estaban al margen por lesión, tuvo peso en dicha decisión, aunque nunca llegó a esclarecerse el motivo real de la misma.

Pese a que su balance de 118 victorias y 190 derrotas como entrenador principal no llama la atención a primera vista, lo cierto es que el trabajo de Kenny fue muy valorado por muchos en su etapa en los Nets. El técnico cogió a un equipo hecho cenizas y ayudó a reconstruirlo poco a poco, convirtiendo a Brooklyn en una de las sorpresas del curso 18-19 y en un proyecto atractivo de cara a la agencia libre de ese verano. En concreto, se ensalzó su capacidad para desarrollar jugadores jóvenes, pues hombres como D’Angelo Russell o Caris LeVert jugaron bajo su tutela el mejor baloncesto de sus carreras.

Con todo, los Lakers parecen encontrarse en una primera fase de selección en el que son muchos los técnicos con los que están manteniendo conversaciones a modo de filtro. El que viene será un proceso largo, y veremos si Atkinson consigue mantenerse en él hasta el final.

(Fotografía de portada: Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.