Los Lakers recortan su plantilla a 17 jugadores

Tras medio mes de pretemporada, muchos equipos empiezan a tener claros los primeros descartes de cara a diseñar su plantilla para temporada regular. Uno de ellos, los Lakers, decidió cortar a tres jugadores sin contrato garantizado, aclarando un poco más su panorama para el inicio de la competición oficial. El base Julian Jacobs y los ala-pívots Zach Auguste y Travis Wear fueron descartados por el equipo angelino, dejando su plantilla actual en 17 jugadores.

Estos primeros descartes no suponen una sorpresa en Los Angeles. Ninguno de los tres había tenido un papel importante y, de hecho, el propio Zach Auguste ni siquiera llegó a hacer su debut en los cuatro partidos disputados hasta ahora por los Lakers. La previsión es que los tres primeros descartes acaben siendo asignados para arrancar la temporada en los Los Angeles D-Fenders, su equipo afiliado en la liga de desarrollo, siempre y cuando otro equipo NBA no se haga antes con sus servicios.

Mientras tanto, los Lakers se quedan con 14 jugadores con contrato garantizado y otros 3 que, teóricamente, lucharán por el 15º y último puesto en la plantilla: Metta World Peace, Yi Jianlian y Thomas Robinson. Ninguno ha jugado más de 9 minutos de media en lo que llevamos de pretemporada (World Peace solo ha jugado 6 minutos totales aunque, eso sí, lo hizo como titular ante Denver), por lo que las intenciones del equipo entrenado por Luke Walton son aún una incógnita. Los dos partidos que restan de pretemporada servirán para decidir quién cerrará su plantilla.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.