Los Lakers recuperan la buena senda en Orlando

Los Lakers necesitaban ganar, y así lo hicieron. Con un rival ciertamente propicio, Orlando, los angelinos rompieron una racha de tres derrotas consecutivas y de paso abrieron hueco con el sexto del Oeste, Dallas, que perdió contra Sacramento Kings.

La buena nueva para los de oro y púrpura llegó con la firma de Anthony Davis. El ala-pívot regresó hace un par de partidos, pero en esos mismos se le vio bastante desubicado. El propio Davis comentó que siente que está «empezando de cero» tras su lesión. Pues bien, en Florida ya empezaron a verse brotes verdes con 18 puntos (8 de 15 en tiros de campo), 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en 31 minutos de juego; eso sí, tuvo cinco pérdidas de balón. «Probablemente no volveré a tener cinco pérdidas de balón en un partido, por suerte el equipo cubrió mis errores con grandes jugadas».

Pese a la palpable mejoría de La Ceja, los Lakers no pudieron poner tierra de por medio hasta el último cuarto. Fue entonces cuando un inspirado Dennis Schroder tomó el mando al firmar 13 de sus 21 puntos en tal periodo. El alemán, con más peso en el equipo a la espera del retorno de LeBron James, repartió además 10 asistencias.

«Realmente está creciendo con la mentalidad que muestra sobre la cancha en líneas generales y también dirigiendo el equipo. Es por eso que sentimos que su aparición va a ser un rayo de luz. Ha pisado el acelerador. Con LeBron fuera, hay muchos rayos de luz y este es uno de ellos, verlo crecer», comenta Frank Vogel.

La victoria, la cual llegó además con un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes de Andre Drummond, así como otros 18 tantos de Montrezl Harrell desde el banquillo, aumenta la ventaja de los Lakers frente a los Mavericks hasta los dos partidos y medio. La diferencia entre quedar quinto o sexto es en estos momentos jugar contra Denver Nuggets o Los Angeles Clippers en primera ronda de playoffs.

Corbin, orgulloso con el esfuerzo

Orlando está centrado en desarrollar a los chicos jóvenes de su plantilla, pero no por ello está dejando que sus partidos se conviertan en derrotas aplastantes. Anoche contaron con 18 puntos de Chuma Okeke, mientras que Gary Harris se iba hasta los 17 y Cole Anthony lograba 15 tantos y 7 asistencias. No fue suficiente para ganar, pero sí para despertar la satisfacción de Tyrone Corbin, quien sustituye temporalmente en el banquillo a Steve Clifford, positivo por coronavirus.

«Me encantó nuestra pelea. Después del partido del domingo, volver y jugar contra un equipo tan talentoso como ellos… Mostramos mucha determinación y luchamos tras el duro partido que tuvimos el otro día», expresa Corbin.

(Fotografía de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.