Los Lakers remontan 19 puntos para ganar a los Bulls

El único partido de la jornada en la NBA tuvo un desarrollo inesperadao. Chicago Bulls, uno de los peores equipos de la NBA, se fue al descanso con 14 puntos de ventaja en su visita al Staples Center. No es que los Lakers sean la panacea —habían perdido 13 balones en 24 minutos—, pero no se estaba cumpliendo el guión previsto.

Cuando empezó el tercer cuarto la tendencia fue a más y los Bulls ya dominaban por 19, pero fue entonces cuando los de Luke Walton se reengancharon al partido con un parcial de 30 a 14 para finalmente ganar el encuentro por 103 a 94. Fue la remontada más amplia de los Lakers este curso.

Kyle Kuzma con 22 puntos y Kentavious Caldwell-Pope con 21, 11 de ellos en el último cuarto, fueron los máximos anotadores de los angelinos. Brandon Ingram añadió 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y Lonzo Ball 8 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias. El rookie volvió a estar errático en los tiros al fallar 10 de sus 13 lanzamientos, incluyendo 7 de sus primeros 8 intentos, pero sus aportaciones en los minutos finales capturando rebotes y distribuyendo juego resultaron fundamentales para el devenir del choque.

Por los Bulls destacaron Denzel Valentine con 17 tantos y Antonio Blakeney con 15, todos ellos conseguidos en una primera parte en la que pareció un jugador con mucha más experiencia. Lauri Markkanen cosechó un nuevo doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes, aunque fue otro jugador que falló más de la cuenta; solo pudo convertir 4 de sus 17 lanzamientos.

Dunn, titular

Kriss Dunn finalizó con 12 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en 32 minutos en el que fue su segundo partido como titular esta temporada. El base recibió la grata noticia de que sería titular ante los Lakers y Fred Hoiberg, el entrenador de Chicago, espera mantenerle en esa condición durante bastante tiempo en detrimento de Jerian Grant, quien solo dispuso de 16 minutos en pista.

La batalla de los hermanos

Los hermanos Lopez se vieron las caras en el que parquet por primera vez esta campaña y a nivel individual el ganador fue Robin. Brook Lopez finalizó con 4 puntos, 9 rebotes y 2 tapones con 2 de 10 en tiros de campo, mientras que Robin Lopez logró 14 puntos, 3 rebotes y 1 tapón con 7 de 11 en tiros.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.