Los Lakers remontan a Denver con triple-doble de LeBron James

Los Lakers tienen un solo objetivo para esta temporada, volver a ser campeón; y partidos como el de anoche ante Denver demuestran que se les puede señalar como el máximo favorito.

La entereza del equipo dirigido por Frank Vogel es prácticamente inigualable. Se volvían a ver las caras con su rival en las últimas finales de la Conferencia Oeste, los Nuggets, un equipo que llegaba al Staples Center tras ganar seis de sus últimos siete encuentros. Los de Colorado mostraron su potencial desde el primer momento; tanto es así que al descanso dominaban por 12 puntos. Parecía que lo tenían encarrillado, pero no contaban con el paso al frente de los Lakers.

Liderados por un LeBron James que concluiría con un triple-doble de 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, los de oro y púrpura le dieron la vuelta al partido desde la defensa. Así, si en el primer tiempo encajaron 58 puntos, en la segunda mitad dejaron la cuenta en 35… Esa capacidad para cerrar el aro les facilitó una remontada que vivió su momento clave al final del tercer cuarto, cuando firmaron en los últimos cuatro minutos un demoledor parcial de 18-0 para pasar del 68-75 al 83-75. Los Nuggets no se repusieron del golpe hasta el 114-93 final.

El mejor acompañante de El Rey en labores ofensivas fue Dennis Schroder, quien se marchó hasta los 21 puntos. Otros cinco jugadores estuvieron en dobles figuras de anotación destacando los 17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 robos que aportó Talen Horton-Tucker desde el banquillo. El jugador de segundo año ha entrado en la rotación para quedarse.

Jokic, minimizado

Frenar a Nikola Jokic por completo es imposible, pero los Lakers lograron anoche que se viese reducido su efecto sobre la cancha. El pívot serbio firmó únicamente 13 puntos, su marca más baja de la temporada, y lanzó solo dos tiros libres cuando promedia 7,5 por partido. Sin su aportación habitual el máximo anotador de Denver fue Jamal Murray con 20 puntos. Más allá de su actuación destacaron los 16 puntos de Monte Morris desde el banquillo.

Luchando por el primer puesto

Si la pasada campaña los Lakers fueron primeros de la Conferencia Oeste con cierta suficiencia, la actual parece que nos depara una pelea encarnizada por obtener la ventaja de campo de cara a playoffs. Por el momento Utah Jazz lidera la tabla con un récord de 17-5, pero es que ambos equipos angelinos están a solo medio partido con 17-6. Emoción no va a faltar este curso en el salvaje Oeste.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.