Los Lakers resisten a la barrida de Denver

Los Angeles Lakers resistieron a la barrida de los Nuggets al imponerse en el cuarto partido de la eliminatoria por 119-108 comandados por el incombustible LeBron James.

A sus 39 años The King aupó a los angelinos con 30 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y tres robos de balón rozando los 40 minutos sobre el parqué.

Por su parte, Anthony Davis estuvo magnífico bajo los tableros con 25 puntos y 23 rebotes (iguala su récord personal); y los exteriores D’Angelo Russell y Austin Reaves aportaron 21 tantos cada uno.

Los Lakers rompieron una racha de 11 derrotas seguidas contra los Nuggets (no les ganaban desde diciembre de 2022) para poner el 1-3 en el global de la primera ronda.

«Nos hemos dado otro salvavidas y para nosotros se trata de una serie a un solo partido», señaló LeBron a ESPN. «El partido del lunes es el partido más importante de la temporada y lo sabemos», reconoció.

James se mostró intratable en el cuarto periodo con 14 de sus 30 puntos mediante un 6 de 8 en tiros de campo.

«Tenemos otra oportunidad de jugar un partido más, y si ganamos, volveremos, y a partir de ahí seguiremos avanzando», dijo Reaves. «Las probabilidades no están a nuestro favor, pero cada vez que podamos mantenernos flotando sobre el agua y darnos la oportunidad de hacer algo especial, estaremos preparados para el desafío», explicó.

En los Nuggets, Nikola Jokic continuó con su dominio para sumar su segundo triple-doble y el 18º de su carrera con 33 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias. Sin embargo, esta vez no pudieron darle la vuelta tras el paso por vestuarios como ya hicieran en anteriores ocasiones ante los angelinos.

Los de Colorado consiguieron reducir una ventaja de +19 de los Lakers a solo 7 puntos con poco más de minuto y medio por disputarse. Pero Austin Reaves terminaría por rematarlo con cuatro tiros libres consecutivos en la recta final.

«Por supuesto que queríamos empezar mejor, pero aprendí de las carreras de caballos que lo importante no es como empiezas, sino como terminas», dijo Jokic. «Y hoy no terminamos muy bien, así que espero que podamos hacer un mejor trabajo. Pero sí, queremos estar por delante y controlar el partido, pero pareció que hoy no ocurrió eso», explicó.

Michael Porter Jr. agregó 27 tantos y 11 rebotes; Jamal Murray sumó 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, y Aaron Gordon se quedó en solo 7 puntos después de sus 29 en el Game 3.

«La pintura fue una broma», destacó Michael Malone.

«En cada reunión soné como un disco rayado. En cada reunión fue la pintura, la pintura, la pintura… En el Game 3 anotaron 70 puntos y aún así encontramos la forma de ganarles. Y esta noche han conseguido 72 puntos. Una cifra increíble. Simplemente creo que no hemos tenido la urgencia necesaria. Esto no parecía que cerráramos la serie», concluyó el técnico.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.