Los Lakers retirarán las camisetas de Kobe sin Phil Jackson

Llega una de las noches más emotivas para los aficionados de Los Angeles Lakers en particular, y del baloncesto en general. En unas horas, y con Golden State Warriors como invitado de excepción, la franquicia angelina retirará las camisetas con los números ‘8’ y ’24’ de Kobe Bryant.

Será durante el descanso y con los actuales campeones como espectadores de lujo, pero quien no podrá acompañar al cinco veces ganador de la NBA será Phil Jackson, el entrenador que lo condujo a conseguir todos esos anillos.

Según señala Ramona Shelbourne de ESPN, al Maestro Zen le ha sido imposible coger un vuelo desde su residencia en Montana hasta Los Ángeles, si bien se desconocen los motivos que le han impedido desplazarse para estar con uno de los mejores jugadores que ha entrenado en su carrera.

Aunque esta noche no vayan a estar juntos, la citada periodista señala que ambos han estado en contacto recientemente, momento que Jackson habría aprovechado para felicitar a The Black Mamba por la ceremonia que tendrá lugar en su honor.

Como anillo al dedo

La carrera de Kobe Bryant no se puede entender sin Phil Jackson. Kobe pasó 20 temporadas como jugador de Lakers y 11 fueron con Phil al mando. De esas 11 en las que coincidieron, siete concluyeron en las Finales de la NBA y cinco consiguiendo el anillo. Kobe ha sido un jugador enorme, pero tal y como ocurrió con Michael Jordan, la presencia de Jackson les ayudó a entrar en el olimpo de la historia de la liga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.