Los Lakers rompen el invicto de los Heat como locales

Dos equipos con grandes rachas se medían anoche en el American Airlines Arena a sabiendas de que solo uno de los dos sería capaz de continuar con la suya. Los Lakers, que habían ganado 12 partidos consecutivos fuera de casa, visitaron a los Heat que estaban 11-0 en su pabellón para romper dicha condición de invictos como locales al imponerse por 110-113. El conjunto angelino se mantiene por tanto a la cabeza de la NBA junto a los Milwaukee Bucks con un balance de 23-3, mientras que los Heat son terceros del Este con 18 triunfos y 7 derrotas.

La primera mitad del duelo estuvo claramente dominada por los de Spoelstra, que lograron imponer su ritmo de partido y llegaron a mandar por hasta 14 puntos (58-44). No obstante, a la vuelta de vestuarios LeBron James decidió dinamitar el encuentro, y se encargó de comandar un parcial de 10-29 que amenazaba con romper el partido en favor de los angelinos. Fue entonces cuando Miami sacó a relucir su capacidad combativa para aferrarse al choque, y a base de acierto exterior y de varias acciones consecutivas de Jimmy Butler logró llegar con vida al último periodo.

En él, pese a los esfuerzos de LeBron y Anthony Davis, los locales se mantuvieron haciendo al goma, y de hecho llegaron a tener la opción de mandar el duelo a la prórroga en las manos de Butler. Con escasos segundos por jugarse, el alero logró generarse un buen tiro tras deshacerse de la marca de la Ceja con una finta, pero su lanzamiento rebotó en el aro y las opciones de los de Florida se desvanecieron.

Rozando el triple-doble

Con 33 puntos, Anthony Davis se coronó como el máximo anotador del encuentro. El ala-pívot, que capturó además 10 rebotes, anotó 8 de dichos tantos en los últimos tres minutos, lo que le hizo destacar como una parte fundamental del triunfo angelino, aunque si alguien se encargó de comandar a los de Vogel ese fue LeBron. El de Akron coqueteó con el que habría sido se séptimo triple-doble del curso tras anotar 28 puntos, repartir 12 asistencias y atrapar 9 rebotes, y logró rehacerse de una mala primera parte en la que perdió 7 balones para llevar a los suyos en volandas tras el descanso.

«Somos dos equipos que han llegado a un gran nivel a este tramo de temporada. Jugamos juntos y con dureza. Por eso estamos donde estamos» destacó el alero, que tuvo también unas palabras de elogio para Butler. «Es uno de los mayores competidores del campeonato, y siempre es fantástico medirse a él».

El ex de los 76ers fue el mejor de los suyos con 23 puntos en su casillero, y estuvo bien acompañado por los 17 y 16 que lograron Derrick Jones Jr. y Kendrick Nunn respectivamente. Además, Bam Adebayo alcanzó un nuevo doble-doble al anotar 12 tantos y capturar sendos rebotes, marca que redondeó repartiendo 5 asistencias.

(Fotografía de portada: Katharine Lotze/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.