Los Lakers rompen la racha de los Grizzlies

Once victorias consecutivas llevaba Memphis. La duodécima estaba en camino cuando a falta de poco más de diez segundos superaban a su rival por un punto y controlaban la posesión. Pero entonces apareció Dennis Schroder para, con un robo y una canasta de dos más uno en el contraataque posterior, dar el triunfo al equipo local. Los Ángeles Lakers vencieron por 122 a 121 en uno de los partidos más interesantes de la jornada del viernes.

En la última posesión de los Grizzlies Ja Morant no pudo anotar y Brandon Clarke recibió una falta en la lucha por el rebote, pero solo consiguió anotar uno de los dos tiros libres de los que dispuso y ahí finalizó todo.

Remontada final

La victoria del conjunto angelino no solo tuvo épica en los últimos segundos ya que a falta de tres minutos los Grizzlies parecían tener el encuentro encarrilado. Una diferencia a su favor de 7 puntos (107-114) y una racha de finales apretados con mal resultado para los Lakers hacían pensar que el conjunto dirigido por Taylor Jenkins acabaría sumando un triunfo más en su casillero.

Sin embargo los locales fueron capaces de remontar con un marcador de 15-7 para cerrar la noche, parcial en el que destacó Dennis Schroder con 7 puntos como figura clave. El alemán finalizó la noche con 19 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 3 robos, completando uno de sus mejores partidos de la temporada.

El máximo anotador del choque fue Russell Westbrook con 29 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que LeBron James no estuvo especialmente certero en el tiro y se conformó con 23 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones con 8 de 21 en los lanzamientos.

Por los visitantes Ja Morant fue el más destacado en ataque con 22 puntos y 8 asistencias. Brandon Clarke y Tyus Jones aportaron 20 tantos cada uno y Steven Adams 16 puntos y 17 rebotes. Desmond Bane concluyó su participación en el Crypto.com Arena con 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, pero también con el mal sabor de boca de ser el jugador que perdió la pelota que significó la derrota de su equipo.

Bronca entre VIPs

Al descanso del encuentro se vivió un bochornoso momento cuando Dillon Brooks y un espectador mediático iniciaron un intercambio de insultos. El espectador era Shannon Sharpe, antiguo jugador de la NFL miembro del Hall of Fame y actual comentarista de Fox Sports.

La cosa fue a más hasta el punto de que varios jugadores de los Grizzlies se acercaron a Sharpe e incluso Tee Morant, el padre de Ja Morant, también participó en la disputa. Poco antes de comenzar la segunda parte, ambos se fundieron en un abrazo y pudieron seguir en sus sillas a pie de pista, algo que a buen seguro no hubiese ocurrido si los espectadores hubiesen sido ‘anónimos’.

(Fotografía de Harry How/Getty Images) 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.