Los Lakers, salvo sorpresa de última hora, no pagarán tasa de lujo la próxima temporada

Los Angeles han sido uno de los equipos que más tasas ha pagado durante los últimos años.

El equipo angelino ha desembolsado un montante de 122,7 millones de dólares en tasas de lujo desde la temporada 2002/03, según las cuentas del LA Times.

Tras los 9 millones abonados el año pasado, todo parece indicar que no tendrán tasas que pagar para la temporada 2014/15.

Después de atar a y , sumando los contratos por el mínimo acordados con y , y el posible acuerdo con el número 46 del último Draft, Jordan Clarkson, por unos 507.336 dólares, la franquicia angelina llegaría hasta los 67,7 millones de dólares con un total de 13 jugadores en plantilla.

El límite duro –el de la tasa de lujo– está en unos 76,8 millones, con lo que los Lakers, salvo sorpresa, estarán fuera de las tasas.

A los angelinos solo les quedan —sin contar contratos por el mínimo— 1.08 millones de la Room Exception con la que pagaron el acuerdo con , pero no van a poder hacer mucho con ese dinero, ya que el mínimo para veteranos con más de 6 años de experiencia en la liga está por encima de esa cifra.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Stan Van Gundy, sobre Greg Monroe: “Quiero que siga con nosotros a largo plazo”

Los Lakers ofrecen su puesto de ‘head coach’ a Byron Scott

Siguiente