Los Lakers se amoldan al deseo de Davis de no jugar en la pintura

La petición de Anthony Davis de pasar menos minutos en el puesto de pívot estuvo detrás de la decisión de la gerencia de Los Angeles Lakers de incorporar a Chris Wood y Jaxson Hayes. Davis ha preferido durante mucho tiempo jugar como ala-pívot, lo que le permite aprovechar su movilidad y supone menos duelos por la posición interior contra otros ‘big mans’ de la NBA.

Esta especie de acuerdo no escrito tiene el potencial de funcionar y de ser positivo para todos los involucrados. Aunque Davis ha sido el ‘5’ inicial de los Lakers en todos los partidos que ha disputado, su rango de influencia ha estado más centrado en la media y larga distancia que en otros años. Su principal pareja de baile está siendo Wood, con quien ha compartido pista en 119 minutos, por los tan solo 12 en los que ha coincidido con Hayes.

Tanto Hayes como Wood firmaron por dos temporadas con los Lakers, estando sujeta la segunda a una opción de jugador, por lo que tienen la oportunidad de aumentar su valor de mercado de agentes libres de 2024.

Por su parte, el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, se ha adaptado a las exigencias de Davis y comprende el deseo de la directiva de mantener contenta a una de las principales estrellas del equipo. «No me meto en eso», declaró Ham sobre los acuerdos de Davis con la directiva, según informa el medio ESPN. «Sé lo que quiere decir [Davis] con lo de querer diversificar su paquete de habilidades en la cancha. Entiendo esa parte y estamos en el mismo barco.»

(Fotografía de portada de Rich Storry/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.