Los Lakers se aprovechan del mal momento de Atlanta

Tras un inicio de temporada en el que parecieron aguantar el ritmo ganador de Cleveland, los Hawks han entrado en un preocupante bache de juego donde no han encontrado todavía fondo. Tras perder dos noches antes en Utah por un rotundo 95-68, Atlanta volvió a caer en la cancha de los Lakers por 109-94. Aun con las bajas de D’Angelo Russell y Julius Randle, los Lakers solo necesitaron un sólido juego de equipo y el espíritu de lucha que les ha caracterizado esta temporada para llevarse una victoria más cómoda de lo esperado.

La breve venganza de Howard

Eso sí, al principio de partido los Hawks recuperaron brevemente su mejor nivel. Dwight Howard, eternamente pitado por la que fue su afición en 2012-13, golpeó pronto en la pintura de los Lakers. Sus 13 puntos en el primer cuarto, de sus 19 totales, parecían apuntar a una necesaria victoria de Atlanta.

Pero Nick Young, reaparecido tras perderse el partido anterior ante Golden State por lesión, le daba la vuelta en el segundo cuarto con tres triples casi consecutivos. El banquillo de los Lakers, como ha sido habitual en esta temporada, le dio un cambio de ritmo y de intensidad necesario al equipo, liderado por Lou Williams (21 puntos) y Jordan Clarkson (18 puntos).

Los suplentes deciden

Dwight Howard, tras abusar de Timofey Mozgov en la primera mitad, quedó anulado por la férrea oposición de los más físicos Larry Nance Jr. y especialmente Tarik Black. Solo Kent Bazemore (21 puntos) daba la cara por los Hawks ante unos Lakers que poco a poco tomaban el control del partido hasta romperlo de forma irreversible en el último cuarto. Lou Williams, con 12 puntos en los 10 minutos finales, daba la puntilla para devolver a los Lakers a la senda de la victoria.

Tras haber perdido de forma clara sus dos últimos partidos ante Golden State, el equipo de Luke Walton regresa al 50% de victorias (9-9) y a la zona de Playoffs, desplazando a Portland tras su derrota frente a los Rockets. Un buen momento para salir de nuevo a la carretera para una gira de cuatro partidos que arrancará el martes en New Orleans.

Bache preocupante

Por su parte, los Hawks sufrieron su quinta derrota en los últimos seis partidos, sin tiempo para recuperarse ante un durísimo back-to-back en la cancha de los Warriors este mismo lunes. La igualdad que está presidiendo el Este esta temporada (sin contar a los destacados Cavaliers) le permite al menos quedarse en cuarto puesto con un balance de 10-7, aunque su falta de pegada, especialmente de un desconocido Paul Millsap (20 puntos totales en los dos últimos partidos) sigue preocupando en Atlanta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.