Los Lakers se dan un respiro y vencen a los Hawks

En el duelo de los dos equipos con peores balances de la NBA, Los Angeles Lakers consiguieron cortar una racha de nueve derrotas seguidas, volvieron a vencer en casa y pudieron con la única plantilla que hasta ahora registra peor balance que ellos. Victoria angelina sobre los Hawks, con hasta ocho hombres de Luke Walton con dobles dígitos anotadores (132-113).

Los Lakers igualaron la segunda máxima anotación del curso, en una velada donde Lonzo Ball, 13 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, firmó el único doble-doble del encuentro. Brandon Ingram (20) fue el máximo anotador de los suyos; Dennis Schroder (27), de la cita y casi lo único salvable de anoche y de, en general, el año ya tirado a la basura para Atlanta.

El 10-2 inicial les sirvió a los de Georgia para estar en el partido un cuarto, tras el cual, el peso de la buena dirección de Lonzo Ball, que dejó otro par de perlas para las mejores jugadas, el empuje de Ingram, y en general la citada labor colectiva de los californianos terminó por hablar.

El puesto de Walton, asegurado

Informaba Ramona Shelburne, para ESPN, que el trabajo de Luke Walton no peligraba en los Lakers. “No es ni siquiera una conversación”, señalaba la periodista de fuentes angelinas sobre la situación de un entrenador que habló de LaVar Ball para decir que no cree que haya perdido el control del vestuario, como el padre de Lonzo había apuntado.

Los Lakers siguen últimos del Oeste, pero al menos ya han empatados con los Grizzlies (12-27). La salida de Andrew Bogut del equipo fue el primer movimiento en el mercado 2018 de una entidad que sigue acarreando el millonario contrato de Luol Deng, al que se busca colocar fuera de Los Angeles, y que está en esa tierra de nadie de muchos planteles a los que llegado enero se les puede hacer muy larga la temporada. Exactamente igual que le sucede a Atlanta, peor equipo de toda la NBA con 10-29.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.