Los Lakers se dan un festín ante Cleveland

LeBron regresó firmando 31 puntos para dar la novena victoria consecutiva a los angelinos

Un día más en la oficina. Los Angeles Lakers logró un cómodo triunfo frente a Cleveland por 128-99 apoyándose en una fantástica segunda mitad en la que LeBron James lograría 23 de sus 31 puntos finales.

El partido tuvo poca historia. El Rey regresaba tras ser baja en el anterior encuentro por gripe para liderar a los angelinos en la que es su novena victoria consecutiva. Aunque el primer tiempo estuvo igualado, los Lakers se fueron hasta los 81 puntos en la segunda parte, marca que supone la más alta de la franquicia en los últimos 33 años.

La noche, en la cual James agregó ocho asistencias a su anotación, sirvió para que la estrella de los Lakers se pasase a ser el octavo clasificado en la lista histórica de asistentas al superar a Isiah Thomas. LeBron acumula en estos momentos un total de 9.067 asistencias en temporada regular. El primer lugar en tal clasificación es para John Stokcton, que se retiró con un total de 15.806.

Junto a James, quien destacaría tras el encuentro el trabajo defensivo del equipo, destacó Dwight Howard con 21 puntos y 15 rebotes. «Definitivamente los paramos en varias ocasiones y encontramos nuestro ritmo. Incluso cuando ellos conseguían canastas, éramos capaces de mover la bola y seguir con nuestro ritmo. Esta noche hemos jugado con mucho equilibrio.

Por parte de los Cavs el máximo anotador fue Kevin Love, quien terminaría con 21 puntos y 11 rebotes. Tras él destacaron Tristan Thompson con 17 puntos y 10 rebotes, así como Collin Sexton y Darius Garland, ambos con 16 puntos.

Primer Love vs LeBron desde 2014

El partido de anoche sirvió para enfrentar por primera vez a LeBron James y Kevin Love desde que ambos uniesen sus caminos en 2014. Tras el encuentro se les pudo ver junto a Tristan Thompson hablando sobre la pista. Para Love la relación que mantienen trasciende lo baloncestístico. «Somos como hermanos. Es un vínculo que nunca se romperá. Nos viste a Tristan y a mí con él ahí fuera. Lo vivido es algo que siempre recordaremos y que nos llevaremos a nuestras tumbas. Será mi hermano para siempre y echo de menos jugar con él», comenta.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.