Los Lakers se hunden en Denver

bynum nuggets.jpg
(AP Photo/Chris Carlson)

Dominio total de unos a los que les hubiese sido imposible perder: todos los cuartos ganados, mejor porcentaje que sus rivales en libres y tiros de campo, barrida en los rebotes (58-40) y mucho mejor banquillo (42-24). El resultado final no deja lugar a la duda, 120-101, aunque los de Phil Jackson tuvieron alguna oportunidad cuando estaba 10 puntos por detrás en el marcador a falta de 3 minutos.

Anoche los se mostraron incapaces y sin la energía suficiente como para doblegar por segunda noche consecutiva a un buen equipo en su estadio, algo lógico a estas alturas de la película y conociendo el cansancio e irregularidad de la que hacen gala los californianos.

Seis jugadores de Denver pasaron de los 12 puntos destacando (24) y (24). Carmelo Anthony se quedó en 15 puntos en una nueva horrible noche en el tiro (3 de 16) y además se torció el tobillo a mitad del encuentro. El rebote estuvo totalmente dominado por Kenyon Martin (15 rechaces), Birdman Andersen (14) y Nene (13). Enfrente sólo (34 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y (21 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones) ofrecieron resistencia. Andrew Bynum aportó 14 puntos y 5 rebotes en 23 minutos pero sigue desnortado, sin rumbo, lo cual le incapacita para liderar a su equipo en momentos importantes de los partidos. Ariza esta vez no atacó el aro y Odom, Brown y Walton completaron una actuación patética (8 puntos y 4 rebotes entre los tres).

Desaprovechada esta oportunidad, ahora la serie se decidirá en 7 partidos con pronóstico incierto o en 6 si los Nuggets arrancan la victoria en el Staples el próximo miércoles. Camino tortuoso el de la franquicia californiana en estos PlayOffs de 2009…


Vídeos recomendados