Los Lakers se imponen a Minnesota en otro ajustado partido

Los partidos de Los Angeles Lakers de esta temporada parece que son sinónimos de resultados apretados. Con las excepciones de la victoria ante Phoenix y la derrota ante Toronto, los Lakers han llegado a los últimos minutos de los encuentros a un cara o cruz que en esta última ocasión les ha salido bien. Por poco, eso sí.

Los Lakers han superado a los Timberwolves por 114 a 110 en el último partido de la jornada del miércoles en la NBA. Ambos equipos ofrecieron un festival de triples —15 los Lakers por 20 de Minnesota— lo que dio pie a que un encuentro que parecía encarrilado para los locales se viese abocado a otro final dramático.

Un final apretado en el que Chandler decidió

Con 111 a 104 restando poco menos de dos minutos, la mayor ventaja a favor de los Lakers en toda la noche, Derrick Rose encestó dos triples consecutivos que pusieron al público angelino al borde de los nervios. Pero en el siguiente ataque los Lakers contaron con la aportación salvadora del nuevo fichaje, Tyson Chandler.

Dos triples fallados por LeBron James —además de uno de Kyle Kuzma— fueron mitigados por sendos rebotes ofensivos de Chandler. El nuevo pívot de los californianos evitó que los Timberwolves tuviesen más de un tiro disponible en el último minuto, lo que a la postre fue clave para el devenir del resultado final del choque.

Cuatro puntales ofensivos de los Lakers

Entre James, Kuzma, Josh Hart y Brandon Ingram los Lakers contaron con 86 puntos. James lideró el ataque local con 24 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, Kyle Kuzma y Josh Hart 21 tantos cada uno y Brandon Ingram 20 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 1 robo.

Chandler disputó 23 minutos en los que aportó 2 puntos y 9 rebotes y una importante presencia atrás que ayudó a que los Lakers mejorarán algo en el aspecto defensivo cuando él estuvo en pista. JaVale McGee mantuvo su puesto de titular sumando 16 puntos y 4 rebotes en 25 minutos.

Derrick Rose sigue de vuelta

Si hay que destacar a un jugador del conjunto visitante es a Derrick Rose. El renacido líder de unos Wolves se fue hasta los 31 puntos y 5 asistencias con un espectacular 7 de 9 en triples y numerosas jugadas de mérito.

Rose ya suma dos partidos de al menos 30 puntos esta temporada, algo que iguala lo conseguido en las dos temporadas anteriores completas de acuerdo a los datos de ESPN Stats.

Los triples de Minnesota no valieron

Los Wolves se fueron hasta los 20 triples en total de 40 intentados, casi el doble de canastas de tres puntos que las que promediaba la franquicia antes del pitido inicial. La primera parte del cinco inicial les llevó a un 11 de 17 desde el arco —los de Tom Thibodeau concluyeron los 24 minutos con una gran efectividad de cara al aro— y la hoja final de los titulares a excepción de Karl-Anthony Towns fue de 17 de 29.

Minnesota continúa su vía crucis particular fuera de casa con un 0-7, la peor marca de la NBA ya que ningún otro equipo de la Liga acumula tantas derrotas como visitante. Solo Cleveland, Phoenix y Dallas permanecen junto a Minnesota como equipos que no conocen la victoria lejos de su feudo. Los Wolves seguirán su semana californiana jugando este viernes en Sacramento, ciudad en la que tratarán de obtener su primera alegría a domicilio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.