Los Lakers se imponen en Indiana al ritmo de Anthony Davis

Anthony Davis vuelve a volar. La estrella de los Lakers apenas ha tardado unos cuantos partidos en coger el ritmo y anoche lo demostró en Indiana. En un partido que se había puesto muy cuesta arriba para los de oro y púrpura, el ala-pívot mostró su mejor versión para culminar la remontada de los suyos hasta el 111-112 final.

Como decíamos, los Lakers lo pasaron mal. Durante tres cuartos se vieron tan superados como para entrar al definitivo estando 12 puntos atrás. No desesperaron y con una muy buena defensa fueron recortando distancias. Con 35 segundos por jugar y un punto abajo, Davis logró la canasta definitiva. Los intentos finales de los Pacers fueron infructuosos.

La Ceja culminó su actuación con un doble-doble de 31 puntos y 14 rebotes, mientras que LeBron James aportó otros 26 tantos, los cuales le dejan a 63 de romper el récord de Kareem Abdul-Jabbar. Cuestionado por el partido en sí, El Rey señala le encantó lo que hicieron en el último cuarto.

«Entendí que mi juego hacía más falta esta noche en la zona interior. Necesitaba atrapar algunos rebotes, necesitaba anotar algunas canastas y sentí que realmente estábamos siendo un equipo ofensivo, especialmente en el último cuarto», sentencia.

Aunque por el momento están fuera de puestos de play-in, la victoria permite a los angelinos situarse con un balance de 25-28 que les deja a solo un partido del 10º clasificado de la Conferencia Oeste, los New Orleans Pelicans. Ya a dos partidos y medio queda el 6º lugar, el cual está en posesión de Minnesota Timberwolves con 28-26.

Carlisle y su arbitral

Concluido el encuentro, Rick Carlisle atendió a los medios expresando su malestar por lo que entiende fue un criterio desigual de los árbitros. El head coach de Indiana se queja de que los Lakers lanzaran 16 tiros libres en el último cuarto por cero de sus chicos. El global del partido fue de 31-6 a favor de los californianos. «La discrepancia de faltas y tiros libres (16-0 en el último cuarto) es algo que nunca había visto en mis 38 años en la liga», señala.

En cuanto a las actuaciones individuales, el máximo anotador de los de Indianapolis fue Tyrese Haliburton con un doble-doble de 26 puntos y 12 asistencias. Aaron Nesmith se fue hasta los 24 tantos con un 5 de 8 en triples, mientras que Myles Turner aportó 20 puntos y 13 rebotes.

(Fotografía de Dylan Buell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.