Los Lakers se pegan otro tiro en el pie cayendo en Memphis

Los playoffs se alejan para los californianos.

Cuatro puntos de renta máxima y última ventaja en el partido durante el primer cuarto. Así fue el partido de los Lakers en Memphis y así fue el resultado para ellos, claro. Derrota por 110 a 105, un nuevo tropiezo en un partido que debería haber terminado con triunfo para Lakers si de potencial en las plantillas hablamos, exactamente lo mismo que en compromisos recientes ante New York o Atlanta.

Si bien el partido realizado por los angelinos no fue malo, el conjunto de Luke Walton volvió a pecar de inconsistencia y de insuficiencia para sobreponerse a la circunstancias al fracasar en defensa. Mike Conley, autor de 30 puntos, y Jonas Valanciunas, 20 puntos y 13 rebotes para él, disfrutaron de una mejor jornada a las que promedian habitualmente. Y no solo ambos. Joakim Noah, el renacido que cumplía 34 años ayer, superó a JaVale McGee y Tyson Chandler con 14 puntos y 12 rebotes y Avery Bradley anotó 15 tantos.

Los Grizzlies tuvieron una ventaja máxima de 8 puntos en el cuarto periodo y por momentos los Lakers dieron la sensación de poder dar la vuelta al resultado, pero los de Tennessee aguantaron y sellaron la victoria desde la línea de tiros libres, anotando 7 de los 10 últimos tiros libres que lanzaron en los 105 segundos finales.

“Nunca he jugado con un tipo como este”, dijo Valanciunas cuando le preguntaron por la intensidad de Noah. “Me alegra formar parte de esto”.

Triple-doble de LeBron

Si decimos que LeBron James sumó 24 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias para lograr el 79º triple-doble de su carrera —rompiendo el empate en la lista histórica con Wilt Chamberlain—, Brandon Ingram aportó 32 tantos con 12 de 18 en tiros de campo y Kyle Kuzma alcanzó los 22 puntos, se ven aspectos postivos que ponen en duda la teoría de que el no traspaso por Anthony Davis sigue afectando a los jóvenes.

Pero los Lakers no son solo ellos tres o Reggie Bullock, el fichaje de febrero que anoche llegó hasta los 14 puntos. El resto de la plantilla no está rindiendo y los 7 puntos que aportaron entre los 6 suplentes (Rondo, Pope, Hart, Chandler, Muscala, Stephenson) que jugaron 70 minutos en Memphis es el perfecto dato para ponerlo de relieve. El porcentaje de tiros de campo del equipo se quedó en un 44,9%.

Las declaraciones, en contexto

LeBron, como no podía ser de otro modo, fue preguntado por lo que esta sucediendo con el equipo. La respuesta que mas dará de hablar fue cuando dijo que «si te afectan las distracciones en el modo en que juegas, entonces esta es la franquicia equivocada de la que formar parte y simplemente deberías venir y decir ‘Escucha, no puedo hacer esto'». De forma casi instantánea, las palabras de James se replicaron en redes sociales como un ataque a sus compañeros ya que James ya había hablado de la falta de experiencia como un factor tras la derrota en New Orleans del sábado.

Sin embargo, el periodista que le hizo la pregunta en el vestuario, Bill Oram, dio contexto a la situación. «Cualquier frustración que se vea aquí en LeBron James viene en respuesta a la pregunta y al periodista que la hace. Ese periodista fui yo. Pienso que él estaba claramente descartando la noción de que la lucha por los playoffs sea una distracción, no criticando a sus compañeros».

James también tuvo palabras positivas para su equipo en las próximas fechas. «Hay que estar positivos y seguir intentándolo», dijo el alero. «Creo que si jugamos como hemos hecho hoy podremos seguir con un esfuerzo consistente que nos haga salir de este bache y seguir luchando».

Los Lakers caen a la 11ª plaza del Oeste, empatados con Minnesota (29-31) y a tres partidos de distancia del equipo que marca el último puesto de playoffs en el Oeste, San Antonio (33-29).E

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.