Los Lakers se quedan sin margen de error y LeBron da el susto

El lío está montado. A falta de ocho partidos para acabar la temporada regular, los Lakers tienen exactamente el mismo récord que Dallas Mavericks y Portland Trail Blazers (36-28); es decir, tienen tantas posibilidades de clasificarse directamente para playoffs como de ser equipo de play-in.

Ni el retorno a las canchas de LeBron James ha frenado por ahora la mala dinámica angelina. Anoche, ante los Raptors, El Rey disputó 28 minutos para firmar 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, una completa actuación que no pudo culminar en los minutos finales, ya que a falta de siete dejó de jugar por lo que la propia franquicia ha definido como dolor en el tobillo derecho, sí, el que se lesionó hace más de un mes y que le ha hecho perderse 20 partidos consecutivos. «Estaba luchando contra el dolor y decidimos no ponerlo de nuevo en cancha. Veremos cómo se siente mañana», comenta Frank Vogel.

Sin su líder en pista, los compañeros de LeBron no encontraron el impulso necesario. Anthony Davis se quedó en 12 puntos estando de nuevo mal en el tiro (5 de 16) y los 24 tantos que aportó Kyle Kuzma desde el banquillo tampoco fueron suficiente ante los canadienses.

Toronto, que aún mantiene la esperanza de alcanzar el play-in (está a dos partidos y medio de Washington), supo resistir el impulso inicial de los Lakers para ponerse por delante en el segundo cuarto y no perder el liderazgo en el electrónico hasta el final. Fueron sin duda esos segundos 12 minutos los que marcaron la diferencia, y es que los chicos de Nick Nurse arrasaron con un parcial de 40-21.

Los más sorprendente del triunfo de los Raptors es que llegó pese a tener importantes bajas. No estaban OG Anunoby, Chris Boucher ni Gary Trent Jr., pero Kyle Lowry y Pascal Siakam se bastaron. El veterano base se marchó hasta los 37 puntos y 11 asistencias con un excelente 8 de 13 en triples. Su compañero le secundó con otro genial doble-doble de 39 puntos y 13 rebotes. Los Lakers no pudieron frenarles en ningún momento.

Nuggets, Clippers

Los de oro y púrpura se han complicado la vida en el momento menos aconsejable. Como decíamos, quedan solo ocho partidos, y de esos los cuatro siguientes son ante Denver Nuggets, Los Angeles Clippers, Portland Trail Blazers y Phoenix Suns (dos en casa y dos fuera). Para ser más claros, se juegan gran parte de sus opciones de evitar el play-in ante la élite de la Conferencia Oeste; y todo ello con Davis aún buscando su mejor forma y con LeBron sintiendo molestias en el tobillo. Los secundarios deben dar un paso al frente.

(Fotografía de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.