Los Lakers serán agresivos para conseguir una elección de segunda ronda

Actualmente Los Angeles Lakers cuentan con una preocupante escasez de activos de presente y futuro. La franquicia californiana traspasó sus elecciones de primera y segunda ronda de 2022 a Pelicans y Spurs respectivamente. Hasta 2027 no cuentan con ninguna elección de primera ronda y ahora mismo solo tienen 3 jugadores con contrato garantizado para la próxima temporada. Aunque seguramente asciendan a cinco cuando Russell Westbrook y Kendrick Nunn acepten sus opciones de jugador. También deberían sumarse unos cuantos entre los Gabriel, Reaves y compañía.

Una de las principales ideas para paliar la escasez de jugadores en plantilla es participar en el inminente draft adquiriendo una segunda ronda vía traspaso en los próximos 13 días. En la última entrega de su newsletter en Los Angeles Times, Dan Woike apunta que los Lakers serán agresivos en la persecución de un traspaso. Obviamente, este no puede darse a cambio de jugadores ni otras elecciones, por lo que la única vía resultante son ofertas de dinero en efectivo. La franquicia ha realizado entrenamientos personalizados a algunos jóvenes a pesar de no tener, a priori, ninguna elección en el próximo draft.

También cabe esperar que los angelinos sean muy activos a la hora de buscar contrataciones de jugadores que queden fuera del draft. Sobre todo impulsados por el éxito obtenido con Austin Reaves el año anterior.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.