Los Lakers siguen a la deriva, sólo Bryant parece a la altura (1-4)

Tradicionalmente el Energy Solutions Arena no es un feudo que sea del agrado de Los Angeles Lakers. Anoche, en medio de una gran crisis de resultados, no iba a ser diferente. Los Jazz hicieron valer su condición de locales y se impusieron al equipo de Mike Brown por 95-86.

Al Jefferson con 18 puntos, 10 rebotes y 4 robos y Randy Foye con 17 puntos y cinco triples -cuatro de ellos en el último cuarto- sepultaron cualquier esperanza de remontada visitante. Los Lakers fueron a remolque en el marcador durante todo el partido y nunca consiguieron culminar los intentos de remontada.

«Me conocen», dijo Foye hablando de sus rivales. «El año pasado jugué con los Clippers y tuve grandes partidos contra ellos. Lo sabían».

Kobe Bryant, promediando un 59% de acierto en tiros de campo antes de este partido, terminó con 29 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en una serie de 7/17 en tiros. En el último cuarto intentó todo lo posible anotando 16 puntos durante ese periodo, pero el resto del equipo no acompañó salvo Dwight Howard con 19 puntos y 9 rebotes.

Metta World Peace llegó a los 15 puntos y 7 rebotes pero con una serie en el tiro de 3/12 mientras que Pau Gasol tuvo su peor partido de la temporada con 5 puntos (2/9), 7 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en 36 minutos.

«Todos estamos frustrados», declaró Mike Brown. «Estoy muy frustrado por el simple hecho de que no jugamos el partido como dijimos que íbamos a hacerlo. Queríamos ser los primeros en golpear… pero no lo hicimos».

Los Jazz tuvieron ventaja en la pintura (44-36), puntos al contraataque (15-7) y pérdidas de balón (12-18). Nuevamente las pérdidas de los Lakers fueron una lacra insuperable para ellos.

[notice]Notas: Los Lakers perdieron a pesar de tirar 28 tiros libres más que los Jazz, una ventaja apabullante que no se suele desaprovechar. La última vez que los angelinos salieron derrotados de un partido intentando al menos 28 tiros libres más que su rival fue el 19 de noviembre de 1970 ante los Supersonics… Utah llegó a dominar el marcador pronto por hasta 16 puntos.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.