Los Lakers siguen con su rutina: victoria en Atlanta

LeBron firma 32 puntos y 13 rebotes para liderar a los angelinos a un récord de 24-3

Los Angeles Lakers suma y sigue. Anoche, en Atlanta frente a los Hawks, no lograron un triunfo holgado, pero sí que volvieron a mostrar una seguridad y confianza que se añade a lo que les sobra: talento. En un partido en el que LeBron James volvió a ser el mejor con 32 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones, los angelinos se gustaron hasta el punto de dejar varios highlights por el camino en su séptima victoria consecutiva; eso sí, El Rey deja claro que él no juega con ese objetivo. «Esas jugadas a veces ocurren y a veces no. Simplemente trato de jugar con alegría».

Más allá del desarrollo del encuentro, James fue cuestionado por el viaje realizado para ver jugar a su hijo y el hecho de haber estado en la cancha frente a los Hawks en vez de descansar este encuentro. La estrella de los californianos entiende que simplemente es su deber. «No sé cuántos partidos me quedan en mi carrera. No sé cuántos niños vienen a verme jugar… Esta es mi obligación. Mi obligación es jugar».

Aunque el triunfo estuvo en manos de unos Lakers que fueron en todo momento por delante, y el los que además de James destacó Anthony Davis con 27 puntos y 13 rebotes, la realidad es que Atlanta siempre estuvo metido en el encuentro sin dejar que su rival se distanciase ampliamente; es más, estaban a solo dos puntos ya metidos en el último minuto. El entrenador de los de Georgia, Lloyd Pierce, se mostró satisfecho con la imagen que dieron sus chicos. «Hicimos todo lo posible para competir. Estoy orgulloso de nuestros muchachos».

En el apartado estadístico, el máximo anotador de los locales fue Trae Young, quien por 13ª vez en la presente campaña alcanzó la cifra de los 30 puntos, aunque lo cierto es que no estuvo demasiado bien en el lanzamiento exterior para acumular un 3 de 11. A su lado nadie tuvo una actuación muy reseñable salvo quizás Jabari Parker, que hizo 12 puntos en 27 minutos.

Lesión Huerter

La mala noticia para Atlanta llegó con Kevin Huerter. El escolta de 21 años se hizo daño en el hombro izquierdo en un choque con Dwight Howard en el último cuarto del partido. Huerter señaló que se sintió flojo el brazo, el cual se estaba sosteniendo a la finalización del encuentro. Según el equipo no parece que la lesión vaya a ser tan grave como la anterior sufrida en tal articulación, cuando se perdió hasta 11 partidos por un problema en el manguito rotador izquierdo.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.