Los Lakers siguen siendo el juguete de Dallas

Sin Dirk Nowitzki ni J.J. Barea en la alineación de Dallas, para los Lakers anoche parecía el momento adecuado para romper la racha victorias seguidas de los Mavericks contra ellos, pero los de Texas encontraron la fórmula para remontar y continuar su registro triunfal ante los angelinos. 89 a 101 fue el marcador final con el que los Mavs escaparon del Staples Center y ya son doce triunfos consecutivos los logrados ante Los Angeles Lakers.

Los californianos volvieron a mostrar dos caras y al final salió a flote la peor de ellas. Tras una primera parte en la que los de Luke Walton llegaron a tener ventajas superiores a la decena de puntos y lograron llegar al descanso seis puntos arriba, los dos últimos periodos fueron un calvario para sus aficionados. Solo 32 puntos en los 24 minutos finales del encuentro en contraste con los 51 tantos anotados por Dallas en ese mismo periodo de tiempo.

Wesley Matthews fue el máximo anotador de los visitantes con 20 puntos y 6 rebotes, secundado por Harrison Barnes con 17 puntos y 9 rebotes; desde el banquillo Dwight Powell y Devin Harris aportaron 14 tantos cada uno. Por parte de los Lakers el máximo anotador fue Julius Randle con 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias seguido de Nick Young, autor de 5 triples de 6 intentos y 17 puntos en total. D’Angelo Russell y Jordan Clarkson anotaron 15 puntos cada uno.

Walton, decepcionado

Los resultados negativos empiezan a hacer mella en el joven equipo de los Lakers. La derrota ante Dallas fue la 14ª en los últimos 16 encuentros y Luke Walton se mostró decepcionado con el resultado. “Creía que habíamos hecho grandes progresos”, dijo el entrenador de los Lakers. “Estoy decepcionado por ver que hemos tenido el mismo tipo de resultado”. Walton también expresó que “confiaba totalmente” en que sus jugadores puedan salir del bache, pero reconoció que está siendo duro perder partidos que en diversos momentos de los mismos parecían al alcance.

Los Lakers volverán a jugar en casa los dos siguientes partidos, con Toronto Raptors y Memphis Grizzlies como rivales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.