Los Lakers son ajusticiados en Sacramento

Los aficionados de Sacramento tuvieron ocasión anoche de ver al mejor Rajon Rondo en mucho tiempo. Los Kings doblegaron a Los Angeles Lakers por 132-114.

Rondo aprovechó la pobre defensa de los angelinos para conseguir 21 puntos y 8 asistencias con 9 de 13 en tiros de campo, mientras que DeMarcus Cousins aportó 21 tantos y 11 rebotes. Rudy Gay logró 19 puntos y Willie Cauley-Stein 17 tantos.

Por los Lakers Jordan Clarkson fue el máximo anotador con 22 puntos. Nick Young aportó 17 tantos y D’Angelo Russell 13. Kobe Bryant se quedó en 13 puntos con 5 de 13 en tiros de campo, aunque falló 7 de los 8 triples que lanzó.

Pasando a Shaq

Bryant pasó ayer a Shaquille O’Neal como el quinto jugador que más canastas en juego ha conseguido en la historia de la NBA. El escolta con el número 24 ya acumula 11.333 tiros de campo anotados a lo largo de su carrera.

«Apestamos»

Byron Scott se mostró muy decepcionado con su equipo. En dos partidos los Lakers han recibido un total de 244 puntos. «Simplemente hemos apestado. Simplemente eso», dijo Scott sobre la inexistente defensa de los suyos.

40 puntos en el primer cuarto, 74 al descanso y 80 en total en la pintura son cifras demasiado elevadas para poder asumirlas en la NBA.

«Nunca he visto que alguien metiese 80 puntos en la pintura», dijo Scott. «La defensa es una gran preocupación. La defensa en transición y la falta de esfuerzo, también. No hemos venido concentrados hoy por la razón que fuese».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.