Los Lakers son el equipo con más aficionados en Norteamérica… según Twitter

Pese al mal momento que atraviesa la franquicia, Los Angeles Lakers sigue siendo, y de largo, la franquicia con más popularidad en los Estados Unidos. Así lo demuestran sus seguidores en Twitter. El mapa de la parte superior refleja qué equipo es más seguido en cada condado de América del Norte.

Los Lakers (morado) dominan prácticamente cada estado sin equipo de baloncesto profesional, sin importar en exceso la proximidad geográfica a Los Angeles. Ni los Clippers ni los Warriors, equipos californianos con más posibilidades de éxito a corto plazo consiguen acercarse al seguimiento de los Lakers en las zonas cercanas a Los Angeles.

La parte roja del mapa responde al apoyo que tienen los Toronto Raptors en toda Canadá. Al ser el único equipo canadiense desde que los Grizzlies se movieran de Vancouver a Memphis, casi toda el norte de este continente apoya a los Raptors. Llama la atención, no obstante, que en la costa oeste de Canadá los Lakers siguen siendo el equipo con más seguidores.

Todos los detalles se pueden consultar en el mapa interactivo que ha publicado Twitter.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.