Los Lakers son equipo de playoffs

Los Lakers ya están donde querían. Tras meses de sufrimiento y un resurgir fraguado en el cierre del mercado de traspasos, los de oro y púrpura han derrota a Minnesota en el play-in por 108-102 para certificar su pase a playoffs como séptimo clasificado; es decir, se verán las caras con Memphis Grizzlies en primera ronda.

Sellada la clasificación, la euforia es un hecho en los californianos; sin embargo, durante 48 minutos (y una prórroga) han tenido que sufrir de los lindo ante unos Timberwolves que se lo han puesto realmente difícil; tanto es así que los de Darvin Ham se han visto obligados a remontar una desventaja de hasta 15 puntos mediado el tercer cuarto.

Lo cierto es que los angelinos podrían haber ganado antes. Teniendo la última posesión del tiempo reglamentario y con empate a 95 en el electrónico, LeBron James encaró el aro y dobló el balón de manera excelente para que Dennis Schröder lograse un triple a solo 1.4 segundos del final. Parecía hecho, pero Anthony Davis cometió una falta sobre Mike Conley para darle tres tiros libres a una décima del final. No falló y nos fuimos al tiempo extra.

Ya en los cinco minutos de añadido, los de California fueron mejores que su rival. Rápidamente cobraron una renta de cinco puntos y supieron manejarla hasta la bocina final, esa que les confirmaba como equipo de playoffs.

30-10 para LeBron

El Rey no faltó a la cita. Como suele ser habitual en él, LeBron golpeó a su contrincante hasta hacerle caer. En esta ocasión fueron 30 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones, todo ello estando hasta 45 minutos en pista. Fue el líder de un equipo en el que le acompañó Anthony Davis con un doble-doble de 24 puntos y 15 rebotes, así como Dennis Schröder con hasta 21 tantos desde el banquillo. Estos Lakers funcionan.

Segunda oportunidad para los Wolves

Así es. Minnesota ha caído en este primer enfrentamiento, pero aún tiene una otra opción para estar en playoffs. Si vence al ganador del partido entre New Orleans Pelicans y Oklahoma City Thunder pasará como octavo de la Conferencia Oeste y se verá las caras con Denver Nuggets. Para conseguirlo contará con el regreso del suspendido Rudy Gobert, así como con la aportación de dos fantásticos jugadores como Karl-Anthony Towns, autor de 24 puntos y 11 rebotes ante Lakers, y de Mike Conley, quien concluyó el choque con 23 tantos.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.