Los Lakers suman su primer triunfo pese a los 40 puntos de Morant

A la tercera llegó la vencida. Los Angeles Lakers sumaron esta madrugada su primera victoria de la temporada después de imponerse a los Grizzlies por 121-118, evitando así que su mala racha se extendiese y dando algo de aire a la plantilla tras un inicio de curso que había dado de qué hablar. Para los de Memphis, por contra, esta es la primera derrota del año, una derrota que estuvieron verdaderamente cerca de poder evitar.

De hecho, Ja Morant tuvo en sus manos el tiro libre que habría empatado el partido a falta de 2,5 segundos y casi con toda seguridad forzado la prórroga. El base, que recibió una falta de Bazemore mientras lanzaba un triple, anotó sus dos primeros intentos desde el 4,60, pero erró el tercero y permitió a los californianos escapar con vida de un partido en el que precisamente el propio Morant les había puesto contra las cuerdas.

Y es que, con 40 puntos y 10 asistencias, Ja firmó una nueva exhibición y estuvo cerca de tumbar a los de Vogel casi por su cuenta. Sus continuas internadas hacia el aro fueron incontenibles para los locales, que sufrieron también un inusitado acierto desde el perímetro por su parte que le hizo convertir cinco triples y ser una pesadilla para la defensa angelina. Solo su error en el tiro libre final pudo frenarle, impidiendo que llevase su noche a cotas más altas en los cinco minutos de tiempo extra.

Al margen de él, los otros cuatro integrantes del quinteto inicial de Jenkins terminaron en dobles dígitos. Desmond Bane, con 17 tantos, fue el segundo en anotación, seguido por los 14 de Steven Adams, que capturó 16 rebotes. Por su parte, De’Anthony Melton firmó 13 y Jaren Jackson Jr. 12.

El mejor Carmelo

Por el lado de los Lakers, Carmelo Anthony se convirtió en la sorpresa positiva de la madrugada. Con 28 puntos, el alero comandó a los suyos a nivel anotador, y con un 6/8 en triples les dotó de una eficacia en el tiro exterior que les hizo castigar a la defensa visitante y obligar a esta a abrirse más. Además, su actuación le hizo alcanzar los 27.423 puntos en su carrera, superando la marca de Moses Malone y escalando a la novena posición en la lista histórica de anotadores.

«Es difícil expresar con palabras lo que significa esto» aseguró el alero. «Es emocionante seguir jugando y haciendo estas cosas tras 19 años. Todavía me apasiona este deporte y me apasiona venir a entrenar y tratar de ser mejor cada día».

Anthony Davis, con 22 tantos y 4 tapones, fue fundamental en los dos lados de la cancha, mientras que LeBron James alcanzó los 19 y dio un susto a la grada tras una caída que le hizo llevarse las manos a su pierna derecha con gestos de dolor, pero pronto pudo volver a jugar con normalidad. Russell Westbrook, por su parte, volvió a estar discreto en anotación con 13 puntos, pero logró repartir 13 asistencias y liderar a los suyos en esa faceta.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.