Los Lakers superan a Houston con 84 puntos de su Big Three

Estos Lakers empiezan a parecerse al más a lo esperado, al menos en lo que concierne al funcionamiento de su Big Three. Anoche, recibiendo a Houston, LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook se combinaron para firmar 84 puntos y sellar un ajustado triunfo de los angelinos por 119-117, el cual les coloca con un balance de 5-3.

Sí, ganar a los Rockets por dos puntos no se puede definir de gran actuación, pero hay que entender que los de oro y púrpura están construyendo táctica y químicamente casi desde la nada. Por ahora han hecho funcionar juntas a sus tres piezas principales. Por delante tienen el reto de compaginar tal despliegue ofensivo con una solvencia defensiva que les permita cerrar los partidos con menos sobresaltos (en este último han encajado 70 puntos en el primer tiempo).

«Todos sus muchachos lanzaron bien a canasta. Me quito el sombrero ante ellos. Es un equipo joven que está entrando y jugando con mucha libertad, y sus muchachos tienen talento para. El domingo por la noche, no hicieron muchos tiros. Esta noche los convirtieron». Esa es la lectura que hace Anthony Davis sobre la capacidad anotadora de los Rockets en el Staples Center.

Más allá de sus tres piezas principales, los Lakers volvieron a contar con un excelente Camelo Anthony. El veterano alera está justificando con creces su fichaje siendo el indiscutible líder de la segunda unidad. Anoche aportó 15 puntos en 29 minutos con un 3 de 5 en triples. Podemos decir que está jugando su mejor baloncesto en años.

Porter Jr. tuvo la victoria

Tal cual suena. Houston parecía tener lejos la victoria cuando a falta de 45 segundos perdía por hasta siete puntos; sin embargo, el novato Jalen Green apareció para anotar dos triples consecutivos y dejar a los Rockets a un solo puntos. Malik Monk anotaría solo uno de los tiros libres y los de Texas tenían bola para ganar con seis segundos por jugar. La responsabilidad recayó sobre Kevin Porter Jr., quien falló el triple que hubiese supuesto el triunfo.

Aunque la noche acabó con derrota, los Rockets han mostrado mejoría respecto a anteriores partidos. Christian Wood fue el mejor con un doble-doble de 26 puntos y 16 rebotes, Jalen Green aportó 24 tantos y Jaesean Tate se fue hasta los 20. El joven alero está satisfecho por la evolución del equipo. «Estamos viendo el crecimiento.Estamos viendo que nos sentimos más cómodos el uno con el otro. Nos estás viendo sentirnos más cómodos en el sistema, y ​​creo que va a mejorar aún más a medida que avanza la temporada… siempre y cuando sigamos aprendiendo de partido a partido», concluye.

(Fotografía de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.